La chef del Tomate, Pepa Muñoz, prepara para Lidl un gazpacho de autor, el único elaborado con tomate Rosa

Nuria Serena

El tomate rosa tiene un sabor muy especial y la chef del tomate, Pepa Muñoz, recibió el encargo de Lidl de crear una receta única para un gazpacho de primer nivel que ya puedes encontrar en los lineales del supermercado alemán.

Pepa Muñoz, galardonada con un Sol Repsol, ha sido la autora de la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible a un precio de 3,29 euros.

Los ingredientes, todos naturales:


  • Tomate Rosa,
  • Pimientos Lamuyo de Almería
  • Ajo de las Pedroñeras
  • Cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía.
  • Además, su envase está producido con plástico 100% reciclado.

 

Se trata del primer gazpacho de la gran distribución elaborado con tomate Rosa, una variedad de alta riqueza gastronómica pero poco frecuente en los grandes supermercados. De hecho, se trata de una variedad que estuvo a punto de desaparecer hace 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado.

Gazpacho ‘Origen y Tradición’, un nuevo producto de Lidl

 

Este gazpacho es el primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, con la que la compañía refuerza su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio. Lidl prevé desvelar nuevos lanzamientos bajo su nueva marca próximamente.

El gazpacho es uno de los platos más representativos de la cocina española y, además, es una receta típicamente veraniega, por ello ha sido la elección de Lidl como primera receta de su nueva marca. Según el último informe realizado por Alimarket, en España consumimos más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto. Además, se trata de un mercado en constante crecimiento, ya que el año pasado su consumo aumentó un 13 %, y en el cual Lidl se sitúa en segunda posición como competidor, destinando parte del volumen a la exportación en una treintena de países del grupo y en sus más de 11.200 tiendas.

Pepa Muñoz es la creadora de esta receta. Es propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid), que se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia de Madrid. Su cocina destaca por ofrecer una cocina tradicional, basada en la calidad y el respeto por la materia prima: ella cultiva sus propias verduras y tomates, que ya son los más famosos de nuestro país debido a su gran tamaño, inigualable aspecto y sabor. Para ello, Pepa Muñoz ha trabajado incontables horas en su huerto, hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años.

“El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución” explica Pepa Muñoz.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO