gato

¿Sabes si los gatos son capaces de reconocer a las personas?

Aitana Alonso

En España, un gran porcentaje de ciudadanos tienen mascota en casa. De ese porcentaje la gran mayoría tienen perros o gatos. ¡Y algunos tienen hasta los dos! La realidad es que estos animales se hacen querer y dejan huella en el corazón de sus dueños. Algo tan pequeño puede llenar el espacio de un hogar vacío y teñir el ambiente de felicidad con sus juegos y ronroneos.

Tú, como dueño, nunca olvidarás a ningún animal que pase por tu vida. Sin embargo, ¿sabes si tu gato sabe reconocerte y recordarte cada vez que te ve?


Los felinos destacan por su inteligencia e independencia. Siempre se ha dicho que son animales que van a su aire y que les gusta pasar tiempo solos. A pesar de esto, son muy cariñosos y les gusta sentirse queridos. Incluso llegan a crear un vínculo muy fuerte con sus dueños y sí que son capaces de reconocer a cada una de las personas que viven con él. Aunque no lo hace de la manera que tú te piensas.

También puedes leer:

Cuántos gastos implica tener un perro o gato en casa

¿Sientes que no les gustas? La mejor manera de hacerte amigo de un gato

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

Cómo pueden reconocerme los gatos

No hay un estudio como tal que haya confirmado que un gato puede reconocer a su dueño humano. Seguramente su cerebro no sea capaz de recapitular toda la información para saber que somos humanos y, además, identificarnos.

A pesar de esto, los felinos son capaces de reconocernos a través de nuestro olor y nuestra voz. Todas las personas tenemos un timbre y un tono de voz muy diferentes, esta es la evidencia por la que los animales se guían para saber si somos una u otra persona. Para ellos, el oído y el olfato son los sentidos que más desarrollados tienen por lo que son los que usan para reconocernos.

Es contradictorio ya que su campo de visión es mucho más amplio que el nuestro y su visión nocturna es infalible. Sin embargo, no se apoyan en ella para ubicarnos. Al igual que los perros, y esto no les deja ser capaces de saber quienes somos a través de la vista.

MÁS SOBRE: