Los grandes beneficios de pasear por la noche

Ana Más

En algunos países ya lo han incorporado a sus rutinas diarias. Lo llaman passeggiata y consiste en dar un corto paseo de quince minutos después de la cena.

En muchas zonas de España también se practica y más ahora en verano que los días son más largos y el tiempo acompaña. Es un plan muy atractivo, sobre todo en zonas de veraneo, pueblos y zonas rurales.

Eso sí, hazlo con precaución, sobre todo si paseas por lugares poco iluminados o en plena naturaleza. Lleva siempre contigo un chaleco reflectante y una linterna.


Pero ¿sabes que caminar por la noche tiene muchos beneficios para nuestra salud? Te los contamos.

Pasear evitará que te encuentres pesada

Una mujer se queja de acidez de estómago

Conforme avanza el día nuestro metabolismo se ralentiza debido al esfuerzo del día, eso hace que nuestro organismo realice digestiones más pesadas almacenando más glucosa y, por lo tanto, más lípidos.

Si te das un paseito al terminar de cenar en lugar de sentarte en el sofá activarás la digestión y el metabolismo, con lo cual te sentirás más ligera.

Como consecuencia de esto regularás los niveles de azúcar en el organismo y reducirás la insulina, con lo cual a su vez se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Si te metes inmediatamente en la cama tu cuerpo comenzará a fabricar glucosa mientras duermes.

Estarás cuidando tu corazón y dormirás mejor

Caminar es de los ejercicios más recomendados para mantener una buena salud cardiovascular ya que aumenta el tamaño del corazón, fortalece las arterias y beneficia la oxigenación de todos los órganos y tejidos de tu organismo. Además, el ejercicio suave reduce el estrés y la ansiedad, por lo que dar un paseo es la mejor alternativa a mirar el móvil o la tele antes de irnos a dormir.

Y además más creativo

Según Aristóteles, caminar activa la mente y nos hace más productivos.

Un paseo por la ciudad  o por el campo bajo las estrellas puede desarrollar tu creatividad e inspiración e igualmente puede ayudarte a ordenar tus ideas y a ver algunas cosas un poco más claras.

MÁS SOBRE: