Y tú ¿qué leche tomas? Estas son las cinco mejores marcas, según la OCU

Hacendado ocupa el primer puesto en esta lista TOP elaborada por la organización

Ana Más

La leche es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Muchas personas la consumen a diario y por eso es importante no tomar cualquier leche, hay un montón de variedades, con lactosa, sin lactosa, enriquecidas con calcio, para bebés, para niños….

Según un estudio realizado por la OCU en 2018, en España se consume una media de 73 litros de leche al año por persona, siendo el quinto país de Europa con mayor porcentaje de consumo de leche.

Recientemente la Organización de consumidores y usuarios ha sacado un ranking, estudiando cien marcas, de las cuales ha elaborado un listado con las mejores marcas de leche del mercado. Así que si sueles consumir leche habitualmente esto te interesa.


Las mejores cinco marcas de leche según la OCU, estas son

Maspi es capaz de rescatar el antiguo anuncio de leche Sanders

El primer puesto lo ocupa la leche de la marca blanca de Mercadona( Hacendado), concretamente la leche semidesnatada, que ha obtenido 74 puntos convirtiéndose en el producto más prestigioso de la lista. Contiene la cantidad exacta de grasa recomendada para una leche semidesnatada (1,6 gramos por litro), además, el está enriquecida con 110 mg. de calcio, lo que supones un 34 por ciento del calcio recomendado por los expertos y por si fuera poco, su procesado y su higiene también la sitúan en primer lugar. Su precio es de 58 céntimos el litro.

En el segundo puesto del ranking está la misma variedad de la marca Consum, que incluso supera a la de Hacendado en su etiquetado y en sus valores nutricionales, en concreto en su contenido en proteínas. Ha obtenido 73 puntos en el listado de la OCU.

La misma puntuación ha conseguido la leche semidesnatada de Eroski, que también supera en el etiquetado a la de Hacendado, al igual que en la cantidad de proteínas y valores nutricionales, en los que también supera a la de Hacendado. Pero le falta algo de calidad en su procesado y su precio es ligeramente superior, ya que cuesta 65 céntimos el litro. Ocupando por eso el tercer puesto en el ranking.

En cuarto lugar está la leche semidesnatada de Président, que empata con la de Pascual en calidad de un producto que no pertenece a la marca blanca de un supermercado. Ha obtenido mejor nota  en el ránking por su calidad nutricional, pero esta calidad disminuye a largo plazo, por el gran tratamiento térmico que tiene, que destruye vitaminas y aminoácidos esenciales.

La quinta en la lista es la de Pascual, que ha obtenido 72 puntos en el listado de la OCU, Situándose como la mejor leche semidesnatada que no pertenece a una marca blanca de supermercado. pero al no ser marca blanca su precio asciende a 95 céntimos el litro. Aunque a pesar de tener una buena puntuación en el ámbito nutricional, su etiquetado no es de los mejores. Su precio es de 82 céntimos el litro.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: