La mejor hora para salir a correr y bajar de peso

¿Por la mañana o por la tarde? Descubre cuál te viene mejor

Ana Pérez

El deporte es algo indispensable para estar sano. Salir a correr es una de las prácticas más llevadas a cabo para cumplir el objetivo de perder peso.

Preguntarse qué hora es la mejor para salir a correr es la mejor forma de optimizar nuestro tiempo dedicado al ejercicio. Adquirir el hábito es la tarea principal para dejar atrás la vida sedentaria o poco activa. La primera meta es dedicar media hora diaria al ejercicio.

Conoce cuáles son las horas más recomendadas para salir a hacer ejercicio para que se potencien los beneficios.


¿Cuál es la mejor hora para salir a correr?

 

Algunos investigadores de la Universidad de California aseguran que es mejor salir a correr por la mañana después de levantarnos. De esta manera, se acelera el metabolismo y se adquieren efectos positivos en el ánimo. También se reduce el estrés por la serotonina, dopamina y endorfinas que se producen al realizar está práctica deportiva.

También puedes leer:

Los alimentos más recomendados antes de hacer deporte

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de hacer deporte

No hay nada más incómodo que la nariz taponada: prueba con estos remedios rápidos para descongestionarla

Los mejores deportes, según Harvard, y no son los más duros

Correr por la mañana puede mejorar tu ciclo de sueño, como favorecer la energía y la concentración para afrontar el resto del día.

Otros estudios aseguran que hacer ejercicio por la tarde también tiene beneficios: se consume menos oxígeno y la resistencia y la fuerza son mayores. Además, la temperatura corporal se eleva, lo que favorece el gasto calórico.

Además, entrenar a estas últimas horas hará que liberes todas las tensiones acumuladas durante el día.

Por lo tanto, si hacer ejercicio por la mañana o por la tarde tiene beneficios, ¿Cuándo es la hora ideal? Dependerá de cada persona. 

Hay gente que se logra dormir temprano y se levanta con la energía suficiente como para afrontar un entrenamiento matinal. En cambio, hay personas que necesitan tiempo para ponerse a funcionar.

Tu horario laboral determinará la hora de hacer ejercicio, y también dependerá de tus preferencias. Se puede notar más beneficios al salir a correr por la mañana, así se aprovecha el resto del día, en cambio, otros aseguran que es mejor a última hora de la tarde para descargar el estrés.

La mejor hora para salir a correr y para bajar de peso será la que mejor se adapte a tu rutina y la que mejor te haga sentir.