alimentos deporte

Los alimentos más recomendados antes de hacer deporte

Noemí Fernández

No es ninguna novedad la idea de que si quieres tener un buen rendimiento en tu rutina deportiva, conseguir tus objetivos, mejorar, ver resultados y, lo más importante, estar saludable… ¡debes cuidar tu lo que comes! Por eso, si el ejercicio físico forma parte de tu rutina (y, si no, deberías incorporarlo en tu día a día) presta atención a la siguiente lista de alimentos porque son los más recomendados para tomar antes de una sesión de entrenamiento.

Desintoxicantes, ricos en energía e, incluso, algunos ideales para preparar tu cuerpo ante un sobreesfuerzo físico. Para cada momento del día y para cada tipo de entrenamiento hay un alimento ideal, es decir, no es lo mismo si entrenas por la mañana que si lo haces por la tarde, ya que, deberás incorporar estos alimentos de diferente forma.

Recuerda que no es recomendable que comas mucha cantidad justo antes de hacer deporte porque podrías sentir tu cuerpo demasiado pesado o no encontrarte bien en durante tu entrenamiento.


10 alimentos perfectos para comer antes de hacer deporte

alimentos deporte

1. Aguacate

Está buenísimo, es uno de los alimentos de moda y lo puedes combinar de mil maneras. Pero es que, además, son perfectos como chute de energía y un alimento perfecto para combatir las agujetas.

2. Frutos secos

Otro de los clásicos alimentos para deportistas. Con sus “calorías sanas”, los frutos secos nos proporcionan energía casi al instante. Entre sus cosas buenas se encuentra el hecho de que tienes muchos tipos distintos para escoger, siempre y cuando sean al natural: almendras, nueces, pistachos…

3. Yogur

¿Sabías que el yogur es buenísimo para los músculos? Pues si además lo combinas con fruta o cereales integrales ya tienes el desayuno perfecto.

4. Plátano

alimentos deporte

El rey de los alimentos de los deportistas. ¿Acaso no recuerdas a Rafa Nadal comiendo esa fruta en plena pista? ¡La razón no es otra que la gran cantidad de energía que aporta! Además y como secreto extra: ayuda a combatir los calambres musculares

5. Huevos revueltos

Nadie pone en duda que los huevos crudos al más puro estilo Rocky Balboa son un aporte directo de proteínas para el cuerpo pero, los huevos revueltos son bastante más apetecibles y sirven perfectamente como súper alimento pre entrenamiento. También es válido en tortilla a la francesa, ya que, el efecto es el mismo. Válidos para desayuno o almuerzo, siempre y cuando lo combines con algo de pan (integral, a ser posible).

6. Café

Si no eres persona hasta que no te tomas tu café, ¡estás de enhorabuena! Aunque no conviene abusar, está demostrado que el café hará que rindas más en tus ejercicios.

7. Pasta con atún y verduras

Los carbohidratos quizás no sean tus mejores amigos pero a la hora de hacer deporte es uno de los alimentos esenciales. Te mantendrá con un buen nivel de energía y te olvidarás del hambre durante unas horas.

8. Porridge de avena

alimentos deporte

Las gachas de avena de toda la vida son la forma perfecta de sentir tu estómago lleno durante horas gracias a que la avena actúa como un cereal de absorción lenta en nuestro organismo. Lo bueno de este alimento perfecto para el desayuno es que lo puedes combinar con un montón de frutas, canela, endulzar con miel… ¡hay miles de posibilidades!

9. Arroz y pollo

¡El menú clásico del gimnasio! Una combinación de proteínas y carbohidratos que nunca falla.

10. Frutos rojos y cerezas

Toma nota si no sabes que añadir al yogur o a tu porridge de avena porque los frutos rojos y las cerezas son muy buenos alimentos a la hora de hacer deporte por su alto contenido en antioxidantes. Previenen daños celulares de todo tipo.

MÁS SOBRE: