melyssa

Melyssa Pinto habla de su problema con la comida: «No estoy curada»

Aitana Alonso

Melyssa ha sido una de las favoritas de la última edición de Supervivientes. Su paso por el programa ha sido admirado por la mayoría de los espectadores, quienes la veían como la clara ganadora.

La protagonista ha desvelado a la revista Lecturas el problema que mantiene con la comida desde los 15 años. En ese momento le diagnosticaron anorexia psicológica. Nunca ha hablado sobre el tema, pero ahora pretende que llegue, sobre todo, a la gente joven. Ha querido dirigirse a las jóvenes que están en el mundo de la moda, la pasarela y todo el estereotipo que hay sobre como debe ser una mujer.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melyssa Pinto (@melyssapiinto)


“Este problema se tiene toda la vida, hay que aprender a sobrellevarlo”, asegura la de La isla de las tentaciones. A pesar de que ha confesado que no está cien por cien curada, ha vivido un gran avance: “Antes si no me veía bien no comía. Ahora, si no me veo bien como un poco mejor, pero como. Y no me privo de las cosas que quiero comer”.

También puedes leer:

Melyssa se corta su gran melena tras salir de Supervivientes

Melyssa Pinto se pone seria con Olga Moreno tras descubrir nuevas mentiras en Supervivientes

Nela, madre de Melyssa Pinto, es desenmascarada como el topo de Supervivientes

La dura enfermedad de Melyssa que le ha afectado a nivel físico y psicológico

 

A los 15 años le diagnosticaron bulimia y después anorexia. “Llegué a pesar 44 kilos”. Además, ha querido compartir con todos los lectores que ella fue a tratarse a un psiquiatra en Barcelona que dio con la clave del problema. “La anorexia puede venir de varios factores y en mi caso era falta de autoestima”.

Por eso, Melyssa ha querido contar su historia, para poder mostrar a otras personas que pidiendo ayuda y siendo consciente del problema se puede llegar a superar. Es un proceso difícil, y como ella misma ha dicho, no se supera nunca completamente, pero es importante dejarse ayudar.

MÁS SOBRE: