Menores de edad y personas de entre 30 y 49 años: el perfil de los madrileños que aún no se han vacunado

Nuria Serena

El diario 20minutos analiza el perfil del rezagado que aún está a la espera de vacuna en Madrid.

Apunta que más de un millón de personas -de los casi seis millones que viven en la capital- permanecen a la espera de administración de algunas de las vacunas que se inoculan: Pfizer, Janssen, Astrazeneca y Moderna

Los menores de 40 años es el grupo más numeroso de no vacunados. Los últimos datos de la Consejería de Sanidad revelan que el 73,2% de la población diana (todos los mayores de 12 años) tienen la pauta completa, y el 83% de los madrileños ha recibido al menos una dosis del fármaco.


A la cola se encuentran los menores de edad -por encima de los 12 años– que han sido los últimos en sumarse a la campaña de vacunación y el grupo de ciudadanos que se encuentra en la horquilla de los 30 y los 40 a 49 años.

Vacunados completamente, con sus dos dosis correspondientes, el colectivo más vulnerable: los mayores de 80 años…y a la zaga los de 70 a 79 con un porcentaje del 96,1% (pauta completa)

 

El Zendal y el Wizink vacunan sin cita y en horario nocturno

 

Los madrileños que lo deseen pueden acudir al Hospital Isabel Zendal y al Wizink Center sin cita previa y en horario nocturno para poder vacunarse contra el coronavirus.

Esta alternativa se abrió el pasado 14 de agosto y ha sido celebrada por muchos de estos ciudadanos rezagados que aún no habían podido, por diferentes causas, recibir su primera dosis contra la Covid.

Entre los motivos por los que muchos madrileños no se han puesto la vacuna destacan:

-la urgencia por irse de vacaciones antes de recibir la primera dosis para no tener que regresar obligatoriamente a administrarse la segunda.

-Estar desplazado cuando les tocaba vacunarse y decidir no regresar.

-Tener problemas de documentación por lo que dejaron pasar la cita o no pudieron cogerla.

 

 

MÁS SOBRE: