mujer cama calor sueños trucos dormir

La app japonesa que te cobra dinero si no te despiertas con la alarma

Rodrigo Díaz

Se acabaron las excusas para todos aquellos que se quedan pegados a las sábanas y son incapaces de despertarse con la alarma. ¡Saray Esteso nos cuenta en qué consiste Mezamee!


Hablamos de una aplicación japonesa que te hará levantarte del tirón… Si no quieres perder dinero. Su mecanismo es el siguiente: Si pasados unos minutos no te has desplazado a más de 100 metros de la ubicación que tú determines, te cobrará de tu tarjeta bancaria.

El precio a pagar también lo eliges tú antes de programar la app, siendo este como mínimo 100 yenes (cerca de 76 céntimos). Aunque Mezamee está todavía en desarrollo, los programadores ya planifican un calendario dentro de la app para poner las horas con antelación e incluso «premios» por levantarte a tu hora.

Pese al lado curioso de esta noticia, hay muchos internautas que ya se han preocupado por los datos que están a disposición de la aplicación. Es el caso de la señal GPS de tu propia casa, donde duermes y desde donde debes moverte 100 metros, aunque especifican que «no identifican a personas individuales».

MÁS SOBRE: