perro

¿No le gusta hacer viajes en coche? Así puedes ayudar a tu perro para que sea más fácil

Aitana Alonso
Archivado en: David Bisbal  •  

Los viajes en coche son un verdadero fastidio para muchas personas ya sea porque se marean, se agobian o se cansan. Si cuesta tranquilizar a una persona en estas situaciones, imagínate a un animal. Tu perro quiere ir contigo de vacaciones, pero no quiere pasarse 5 horas metido en un coche. ¿Cómo puedes ayudarle?

De cara a las vacaciones de este verano, muchos ciudadanos ya están buscando alojamiento en lugares donde permitan entrar animales. Todo pensado para que sus caninos puedan disfrutar con ellos. Esta decisión, en muchas ocasiones se ve condicionada por lo mal que puede llegar a pasarlo el animal tanto tiempo de viaje en un lugar pequeño. Pero para eso hay solución ya que debes aprender a tranquiliza a tu perro, consigue hacer que se relaje.

perro


El malestar generado por tu perro puede deberse a una mala experiencia del pasado. Si se marea, la situación de estrés y ansiedad vienen seguidas provocadas por esa razón. Este miedo a viajar no va a desaparecer solo.

También puedes leer:

Estos son los 10 nombres más comunes para ponerle, o no, a tu perro

Este estudio confirma que los perros detectan el coronavirus a través del sudor humano

10 cosas que no debes hacer si quieres educar a tu perro

Cómo puedes ayudar a tu perro si no le gusta viajar en coche

Lo primero es trabajarlo muy poco a poco, haz viajes cortos con él para que se vaya acostumbrando a la situación y sensación de ir en el coche. Aunque el proceso no será igual si se trata de un adulto o un cachorro hay que empezar con destinos próximos. Un viaje de 10 minutos, al día siguiente de 12, y así ir aumentando poco a poco el tiempo de viaje.

Algunos expertos recomiendan estar metidos en el coche unos minutos previos a poner el rumbo. Esto ayuda a que el perro se adapte, le ayudará que le acaricies y le hables con tono de tranquilidad. Otra estrategia es escoger un destino que a él le guste. Por ejemplo, un parque diferente. Esto hará que asocie el montar en coche con cosas buenas.

No te olvides de adaptar el lugar en el que se desplaza a sus comodidades. Puedes meterle su juguete favorito o una manta que le guste para que esté cómodo. Así como hacer paradas obligatoriamente para poder estirar los pies, y en su caso, las patas.

perro

¿Hay algún remedio para evitar que mi perro se maree?

Lo primero es tener en cuenta qué come antes del viaje. Sobre todo, si va a ser un viaje largo, lo mejor es que el animal no coma nada durante 3 horas, aproximadamente, antes de salir. Esto hará que su estómago esté vacío y sea más difícil que vomite la comida.

Pero siempre puedes recurrir a algunos tratamientos naturales. La veterinaria, María Ángeles de Andrés, ha aportado una recomendación. “En estos casos, ayuda utilizar algún tipo de calmante, como el llamado calmivet, que es un relajante suave, similar a la biodramina que tomamos los humanos, pero para perros”.

Esto son cosas que ayudan, pero siguiendo las recomendaciones anteriores el estrés de tu perro por viajar en coche irá reduciéndose poco a poco.

MÁS SOBRE: