Un estudio lo confirma: las plantas sienten e, incluso, gritan

Carlos Rerucha

El estudio en cuestión, dirigido por el científico Itzhak Khait revela varios experimentos que confirman la capacidad de generar sentimientos por parte de las plantas.

De este modo, el abrazo emocional de humanidad, fauna y flora es una realidad a partir de hoy.

Una realidad que viene a recordarnos de nuevo la importancia de cuidar nuestros bosques y jardines más que nunca, en este cuadro actual de emergencia climática.


A continuación os contamos más sobre los gritos emitidos por varias plantas que han estremecido a la comunidad científica global.

 

 

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde utilizaron plantas de tomate y tabaco para llevar a cabo sus pruebas y grabaciones.

En dichas pruebas los científicos colocaron micrófonos capaces de detectar sonidos ultrasónicos a diez centímetros de distancia de las plantas, para después provocarlas sufrimiento y escuchar su reacción.

Y entonces… ¡Sorpresa! Tras cortarlas varios tallos y dejarlas diez días sin agua, las grabaciones demostraron que tanto el tabaco como el tomate chillaron alrededor de 20 veces por hora. Espectacular.

 

 

Además, el estudio también afirma que estos «chillidos» no son audibles para el ser humano, pero sí para animales como el ratón o el murciélago. De hecho, se sabe que los oídos de los perros también son capaces de percibir algunos ultrasonidos.

Así que quien sabe, quizá cuando tu perro ladra en casa sin motivo aparente, ¡sea porque una de tus plantas necesita agua!

En todo caso, lo que tenemos claro es que la ciencia nos ha brindado en el día de hoy una razón más para cuidar y mimar a nuestras pequeñas amigas verdes.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre ciencia y ecologismo, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

La lucha contra el cambio climático no puede esperar ¡deja de utilizar botellas de plástico!

¡Nos ponemos verdes! Trucos para desterrar el plástico de tu vida #Cambioclimático

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: