pasta

No renuncies a la pasta: hay opciones bajas en calorías

Alternativas deliciosas y con menor índice de carbohidratos

Ana Más

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que hay, sin embargo muchas veces no la comemos por su alto contenido en carbohidratos y calorías. Sin embargo hay alternativas deliciosas y bajas en carbohidratos. No renuncies a la pasta con estas opciones bajas en calorías.

Una exquisita opción baja en calorías son  los fideos de calabacín, aunque también se pueden hacer con remolacha,  calabaza o zanahorias.

Para hacerlos necesitas una cortadora de espiral, cuestan entre veinte y cincuenta euros y con ella obtendrás tiras de verduras parecidas a los fideos que dependiendo del grosor, tendrás que cocinar entre dos y cinco minutos y mezclar con tu salsa preferida.

Otra buena opción es la lasaña de berenjena, para ello puedes usar  la berenjena para hacer las capas. Una porción de 100 gramos contiene  3,5 veces menos cantidad de carbohidratos que la misma cantidad de pasta. También es una buena fuente de fibra y vitaminas.


En el site recetaslight.top encontrarás multitud de recetas con menos calorías. En cadenadial.com te damos también algunas ¡Mira!

 

Espirales, pasta de legumbres y fideos konjak

 

 

Las  espirales además, son una manera fácil de añadir verduras en tu dieta, las más conocidas son las de calabacín, las zanahorias, los nabos, la remolacha y los pepinos. Tienen muchos menos carbohidratos que la pasta y además son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales.

La pasta hecha de legumbres como garbanzos o lentejas rojas se puede encontrar ahora en casi todos los supermercados. Aunque no es una pasta baja en carbohidratos, este tipo de pasta si que tiene muchos menos que la pasta hecha de trigo. Por esto va muy bien para dietas bajas en carbohidratos. Las legumbres también proporcionan vitaminas y minerales necesarios, como el magnesio, el hierro y el zinc. Eso si, debes respetar el tiempo de cocción que se especifica en el paquete que suele ser menor que el de la pasta tradicional.

Los fideos konjak o Fideos Shirataki, están hechos de la harina de la raíz de konjac y tienen tan sólo ocho calorías por cada 100 gramos ya que están completamente libres de grasa y carbohidratos, además de no contener gluten.

 

 

MÁS SOBRE: