regla 50-25-25

Así es la regla 50-25-25 que te ayudará a recuperarte de los excesos de comida

¡Sigue los consejos de esta experta!

Adriana Diez

En ocasiones, no podemos evitar darnos un gusto al comer y disfrutar de la gran variedad de platos que nos ofrecen en diversas fiestas, celebraciones o simplemente para evadirnos de aquella dieta que nos hemos autoimpuesto. Sin embargo, puede que tras este «descanso» nos invada un sentimiento de culpa. Por ello, y para que no te entren quebraderos de cabeza, te ofrecemos una solución sencilla y efectiva: la regla 50-25-25.

Cansado de comer
Cansado de comer | Getty

¿En qué consiste la regla 50-25-25?

En una serie de declaraciones para la Cadena SER, la experta en nutrición clínica Ángela Quintas explica este modelo numérico: «Consiste en dividir el plato en cuatro partes. La mitad del plato estaría llena de frutas y verduras. Después, uno de los cuartos se llena con cereales integrales, como un pan de masa madre o arroz. Y, por último, pondremos las proteínas saludables, como pescado, ternera, huevos o legumbres…»

Esta fórmula ya es conocida como el plato de Harvard y, según la nutricionista, no resulta nada complicado comenzar a incluirla en nuestro día a día, ya que lleva una estructura similar a la que hemos seguido en nuestra cultura durante años: «Un buen plato de legumbres, por ejemplo, con lentejas con arroz y, de segundo, algo de pollo, acompañado de un buen chorrito de aceite de oliva».

Además, Quintas subraya la importancia de priorizar el agua frente a cualquier bebida con gas o altos niveles de azúcar, ya que esto favorece la digestión y ayuda a evitar síntomas como la hinchazón.

Por otro lado, afirma que lo idóneo sería complementar esta alimentación con diferentes actividades físicas: «También es importante que te mantengas activo. Lo interesante, como veis, es que no se aleja mucho de cómo comíamos antes en nuestras casas».

Así que, si quieres sentirte más ligera tras ingerir comidas pesadas, no dudes en seguir esta sencilla regla.

MÁS SOBRE: