El truco para pelar castañas en treinta segundos

Y si las dejas un minuto y medio, las tendrás asadas

Ana Más

¿A quién no le apetece un puñadito de castañas en pleno otoño?. Las castañas anuncian que el otoño ha llegado y su temporada termina en el mes de diciembre. Su olor nos trasporta a la Navidad, al frío y al calor de una chimenea.

Pero quizás no las tomas porque te da mucha pereza pelarlas, atenta a este truco que nos proponen desde la cuenta de Instagram @saboreanda, para pelarlas en menos de treinta segundos. Los pasos son tres bien sencillos:

  • Haz un corte en la base de la castaña.
  • Coloca en un plato 8-10 unidades cada vez, calienta a máxima potencia al microondas 30 segundos.
  • Mientras están calientes (sin quemarte, pero es importante que esté caliente) pela con las manos o con un cuchillo
  • además si en lugar de treinta segundos las calientas un minuto y medio, saldrán asadas.

Ten en cuenta que cada microondas es diferente, así que ajusta el tiempo que necesites a tu microondas, en cualquier caso siempre a máxima potencia. Lo ideal es ir aumentando el tiempo hasta que queden a tu gusto.


Otro truco para pelar castañas en treinta segundos

Pero esta no es la única manera de pelar fácilmente las castañas, también puedes escaldarlas, para ello mételas unos minutos en agua hirviendo ( si se trata de castañas de tamaño medio bastará con tres o cuatro minutos), luego escurre y ponlas debajo del agua fría, si antes les haces una incisión, te resultará más fácil.

Después podrás quitarles la piel fácilmente. Eso si, debes controlar muy bien el tiempo de cocción, ya que si te pasas puedes cocerlas.

Además una vez peladas puedes congelarlas, te vendrán genial para tomar cómo snack. Elígelas grandes y brillantes y fíjate en que no tengan moho ni grietas en la piel. Guárdalas en un lugar seco, en un bote cerrado. Puedes hacerlas asadas al fuego o al horno, dándoles un cortecito antes en la piel y también puedes hacerlas hervidas para usarlas en salteados, guisos y potajes.

 

 

MÁS SOBRE: