Andrés Suárez toca la guitarra

La pesadilla de la que Andrés Suárez aún no se ha despertado: “Profundamente afectado”

Noelia Bertol

Este fin de semana no ha sido fácil para Andrés Suárez. Tras vivir el jueves un maravilloso encuentro con el público gallego en el Dial Únicos que se celebró en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, el artista tenía fechados más encuentros en su tierra.

Andrés Suárez lleva meses siendo un claro defensor de que la cultura es segura. «La cifra de contagios en eventos culturales es cero«, expresaba orgulloso en este evento de la mano de Cadena Dial. Cumpliendo con las medidas de seguridad oportuna, la música ha sabido abrirse paso y recuperar poco a poco la esencia de los directos.


Ahora bien, cuando uno defiende una idea y ejerce incluso de portavoz de una lucha, debe ser consecuente con sus actos, y es lo que le ha tocado vivir a Andrés Suárez estos días, cuando se vio obligado a cancelar un concierto que no cumplía con las medidas de seguridad.

La pesadilla de Andrés Suárez

 

«Lo que iba a ser un fin de semana de ensueño se convirtió en una pesadilla de la que aún no he despertado«, expresaba el cantante a través de sus redes sociales mediante un extenso comunicado en el que pasó a detallar los detalles de los hechos, pues se le volvió todo en contra por culpa de la promotora y la gente llegó a pensar que el que no quería salir a cantar era el artista.

«Cancelé el viernes porque no se cumplían las medidas de seguridad. El que diga lo contrario, miente. La promotora nos engañó a todos«, añadía Andrés Suárez confesando que volvería a obrar de la misma manera «si atisbo un mínimo riesgo de un solo contagio«. El dolor del cantante era mayor aún si cabe, puesto que el acontecimiento había tenido lugar en su tierra.

Andrés Suárez

El de Despiértame condenaba el hecho de que se haya antepuesto «el dinero a la salud», por lo que anunciaba de manera pública su rechazo a volver a trabajar con la promotora en cuestión. «Por primera vez en más de veinte años de carrera anuncio que nunca volveré a trabajar con la empresa promotora de los conciertos en Vigo el pasado fin de semana. Jamás. Bajo ningún concepto«, exponía.

También condenó la manera en la que habían actuado los organizadores, llamando a parte del público para expresar que «el cantante se iba a negar a cantar así que devolvían el importe de la entrada«, lo que Suárez tacha de «mentiras«. Este gesto con su público es lo que más ha enfadado al cantante. «Lo que no perdono es que hayan jugado así con vosotros«, añadía en el comunicado.

Además, aprovechaba para anunciar que estaba buscando una manera de recompensar a las personas afectadas, algo que anunciará próximamente, y recordar que la cultura sigue siendo segura y que no deben pagar «justos por pecadores. «Que el nefasto trabajo de una promotora no eche abajo el esfuerzo de miles de profesionales que solo quieren hacerlo bien«, agregaba el mismo.

MÁS SOBRE: