Pilar Cebrián nos habla de los tipos de celos y algunos trucos para evitarlos

Rodrigo Díaz

La psicóloga Pilar Cebrián nos habla en directo de los celos en pareja y si existe alguna clave para controlarlos. ¡Escúchalo!


 

 

 

Antes de preguntarse si es un síntoma más generalizado en hombres o mujeres, la especialista pide reconocer unos y otros tipos de celos: Los más sexuales y los más románticos.

Los primeros, atribuidos habitualmente a los hombres, tienen que ver más con el ego; mientras que los segundos se refieren más a la sensibilidad y en el largo plazo.

Conscientes de que se relaciona con la «autoestima» y la «inseguridad«, nos aconseja abandonar aquello que no podemos controlar, no trabajar con la interpretación en esos casos y aceptar que existe la «incertidumbre«.

 

Los atrevidos dan su opinión

 

Sobre el tema del día han hablado también los atrevidos y atrevidas, que confirman el 50-50 que hay a la hora de valorar si aparece más en hombres o en mujeres.

 

 

 

Por ejemplo, Esther piensa que son las mujeres y, en su caso, siempre que le «den motivos». Y Mónica, por su parte, opina que nada tiene que ver con el género y sí con la persona: «Hay que ser celoso pero en su justa medida». ¿Opinas igual?

MÁS SOBRE: