¿Por qué nos resulta tan atractivo volver con un ex?

Ana Pérez
Archivado en: Jennifer López  •  

Cuando dejas una relación estas dispuesto a cerrar una etapa de tu vida que ha podido ser buena o menos buena. Pero para muchos, pensar en volver a abrir ese capítulo que ya cerraron les resulta atractivo.

Reconstruir una relación con tu expareja incluye la posibilidad real de volver a tener un romance. Además, resulta ser una circunstancia muy tentadora por parte de algunos, incluso es propuesto como un objetivo a cumplir.

El hecho de volver con tu ex no resulta tan descabellado. Las investigaciones estipulan que al menos el 50% de parejas que lo se separan vuelven a estar juntas tiempo después. Buen ejemplo de ello es el de Jennifer López y Ben Affleck, que 17 años después de dejarlo, volvieron a estar juntos.


Posibles motivaciones de volver con un ex

La principal diferencia de quedar con un ex a quedar con alguien nuevo, es que con el primero sabes más cosas que del segundo. Judith Kuriansky, terapeuta sexual y de relaciones, y profesora de psicología y educación del Teachers College en la Universidad de Columbia, define que ‘mejor volver con alguien de quien sabes algo, que estar con alguien de quien no sabes nada’. En definitiva, entrar en una relación puede resultar menos complicado si ya conoces a esa persona que si te toca empezar de cero.

Uno de los motivos que anima a alguien a volver con su ex es pensar en lo que ha podido cambiar durante el tiempo que habéis estado separados. Eres capaz de observar en que ha cambiado o como ha madurado la otra persona de manera positiva, algo que con alguien nuevo no lograrías saber. Se te plantea automáticamente un antes y un después en vosotros, causa principal de que se reinicie el amor.

También puedes leer:

5 canciones que pueden marcar una historia de amor: quizá la tuya

Máximo Huerta utiliza Instagram para presentar a su pareja ¡tres años de amor en blanco y negro!

Alejandro Sanz nos descubre su más longeva relación de amor: 30 años a su lado

El amor nos devuelve a Macaco: «No te necesito, te prefiero»

 

Uno de las razones de volver a escribir a tu ex puede ser la añoranza de comodidad en la que te sentías. Ese anhelo de familiaridad puede confundirte sobre todo cuando estas envuelto en un caos como el reciente confinamiento.

Una reciente investigación del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana estimaba que una de cada cinco personas enviaban un mensaje a su ex mientras permanecieron aisladas. Antes de volver con un ex por esta razón, párate a pensar si lo estás haciendo por la sensación de ansiedad que te producen las noticias aterradoras o si es porque realmente echas de menos la relación que tenías con esa persona.

Hay que ser muy cauteloso a la hora de querer tomar esta decisión y no comparar las diferencias que existen entre unas relaciones y otras.

Actuar de esta manera puede ser algo acertado, siempre y cuando las dos personas os encontréis en el mismo punto y estéis dispuestos a reavivar la llama del amor.

 

 

MÁS SOBRE: