El éxito de La Isla de las Tentaciones no se puede obviar. El formato ha cosechado tan buenos datos de audiencia en sus tres ediciones en Telecinco que no es extraño que otras plataformas y cadenas quieran imitarlo para sacarle partido.
Atresmedia ha acogido el aterrizaje en Neox de Love Island, un programa de gran éxito en Reino Unido que recuerda al de Telecinco porque se desarrolla en una isla y trata sobre parejas que buscan el amor. Este será conducido por Cristina Pedroche y tendrá lugar en Mallorca.
Pero esto no acaba aquí, y es que el gigante de Netflix prepara un formato de citas que se desarrollará en Ibiza, tal y como ha contado Yotele, y que contará con Mónica Naranjo como maestra de ceremonias.
Esto supone el regreso de la artista al frente de un formato similar a La Isla de las Tentaciones, del que presentó su primera edición. Tras su marcha fue Sandra Barneda la que cogió el testigo y es la que actualmente conduce el programa y los debates del mismo en Mediaset.
Hace unas horas, durante la emisión de la hoguera final de la tercera edición, la de Sobreviviré publicaba un tuit con un guiño al programa: «Pronto habrá más imágenes para ti…« ¿Se referiría a esta gran noticia que hoy hemos conocido?
Pronto habrá más que imágenes para ti… #ACF pic.twitter.com/78dnHCDEBY
— Mónica Naranjo (@monicanaranjo) March 24, 2021
Esta nueva apuesta producida por Freemantle, la que ha llevado a televisión éxitos como Got Talent o Mask Singer, tendrá tintes de La Isla de las Tentaciones y de Jugando con fuego, este último un aclamado formato internacional cuya dinámica se basa en que aquellos participantes que mantienen relaciones sexuales son sancionados.
El gigante del streaming se adentra así en formatos como el reality, y es que los hábitos de consumos no dejan de evolucionar y las principales plataformas buscan productos rentables con los que atraer a los usuarios. Netflix no deja de innovar y es uno de los escaparates más llamativos, pues su cobertura mundial ofrece a las estrellas protagonistas la oportunidad de tener una proyección internacional.
El salto internacional no sería nuevo para la pantera de Figueras, pues esta saboreó las mieles del éxito en países como México incluso antes que en nuestras propias fronteras. No obstante, Mónica Naranjo está en constante evolución y su experiencia nos deja una conclusión: todo lo que toca lo convierte en oro. ¿Será este nuevo programa (aún sin nombre) el nuevo éxito de la plataforma?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.