Rizos perfectos también en verano: un nuevo producto de Lidl testado por Janire Viguri

Ana Más

¿Quieres lucir unos rizos perfectos? pues gracias a los consejos de Janire Viguri y a los productos de Lidl lucirás una melena rizada de escándalo.

Lo primero es lavar el cabello con champú  en la zona de la raíz y con acondicionador de medias a puntas.

Y para mantener los rizos más hidratados podemos usar mascarilla para rizos una o dos veces a la semana.


Con el pelo húmedo retiramos el exceso de agua  con una toalla sin friccionar para evitar que se encrespe y lo desenredamos con un peine de púas anchas para no abrir los rizos. Empezamos a desenredar desde las puntas hacia arriba, para evitar el encrespamiento.

Productos de Lidl y cómo secar tus rizos

Aplicamos poca cantidad espuma moldeadora para rizos de medias a puntas por mechones, elevamos mechón a mechón y lo mantenemos unos segundos junto a la raíz para definir mejor los rizos.

Aplicamos aire templado con difusor para dar volumen a la melena, subimos el mechón y lo dejamos un poquito arriba con el difusor.

Finalmente aplicamos aire frio pero sin el difusor para que la forma del rizo no se deshaga.

Si notas las puntas un poco encrespadas puedes aplicar un poco de acondicionador en ellas.

La deshidratación el mayor enemigo de tus rizos

 

Una chica con pelo rizado se lo desenreda

El cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabellos debido a que su forma dificulta que los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo lleguen hasta las puntas. A esto hay que unirle que el pelo rizado no necesita lavarse con tanta frecuencia y esto hace que las puntas se vean más encrespadas y quebradizas por la falta de agua e hidratación.

Para luchar contra la falta  de hidratación y nutrición usa productos específicos cuando te laves el cabello y no te saltes ninguna semana el paso de la mascarilla. sécalo con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, sin frotar para evitar el encrespamiento y después aplica una crema de peinado con propiedades hidratantes de medios a puntas.

Si te aplicas aceite capilar antes de secarte el cabello sellarás los productos que te has aplicado y aportarás más hidratación y brillo a tu pelo. Además te ayudará a mantener tus rizos bien definidos.

Es importante evitar que el pelo se rompa mientras dormimos por la fricción que ejercemos sobre él al movernos, para evitarlo  sujétate el pelo en una trenza o prueba una funda de almohada  de seda, ambas cosas  evitarán que cuándo te muevas, el frotamiento sobre la almohada produzca roturas y encrespamiento.

 

 

MÁS SOBRE: