Rocío Ramos-Paul es consciente de que «a más tiempo de convivencia, llegan más roces»; por ese motivo, nos dará pautas interesantes para evitar conflictos en la familia.
Interpretado por muchos como un nuevo confinamiento, recordarán que no es una etapa donde rebose la paciencia. Por esa razón, toca aplicarse y hacer cambios importantes para mejorar la convivencia y que nuestros hijos sigan obedeciendo.
Por eso, nuestra especialista recomienda reducir el número de órdenes y dárselas solo cuando sepamos que nos están prestando atención. En ese caso, y con toda la tranquilidad, esperamos a que se produzcan cualquiera de las dos opciones que menciona Rocío.
Si obedece antes de repetírselo no más de dos veces, prémiale y aplaude el gesto; si no han servido los avisos, evita los gritos y la crispación: «Los niños aprenderán a que, lo que hacen o no hacen, influirá en lo que ocurre después», confirma nuestra compañera.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.