Rocío Ramos-Paul y las claves si las malas contestaciones de tu hijo se repiten con frecuencia

Rodrigo Díaz

La etapa adolescente requiere de multitud de consejos, los mismos que pide Ana en esta consulta hacia Rocío Ramos-Paul:


La atrevida nos escribe por su hijo de 10 años que está empezando a tener un cambio notable en su actitud. Cuenta pocas cosas, no deja que le bese en público, se suele encerrar en su cuarto… Y lo que peor lleva: Las malas contestaciones.

«Me superan», confiesa esta madre que pide ayuda para cambiar la dinámica. Siempre el pequeño acaba pidiendo disculpas, pero al cabo del tiempo se le olvida y vuelve con las respuestas poco adecuadas.

 

«Tú sigues siendo su modelo de tolerancia y respeto»

 

En esta bienvenida a la etapa pre-adolescente del pequeño, Rocío Ramos-Paul la hace ver que tocará trabajar la paciencia para no estar en permanente conflicto. Todo ello con un aspecto fundamental que todo padre y toda madre debe hacer: Saber retirarse.

Photo by Bermix Studio on Unsplash
Photo by Bermix Studio on Unsplash

«Si te quedas allí, lo más probable es que grites», le resalta nuestra especialista, añadiendo que en ese bucle acabará gritando, algo que no encaja bien con ese «modelo de tolerancia y respeto» que sigue siendo para su hijo. Por ello, hazle saber que solo retomarás el tema cuando se recupere «un tono normal».

MÁS SOBRE: