¿Conoces los tipos de infidelidad que existen? Te mostramos 7

Un post de nuestro compañero Álvaro Díaz, presentador de Qué falló en lo vuestro

Álvaro Díaz

La confianza después de una infidelidad se destruye. No importa cuantas veces seamos sinceros después, siempre tendremos una misma imagen, la de la deslealtad.

Nuestro compañero Álvaro Díaz, presentador de Qué falló en lo vuestro, te cuenta los siete tipos diferentes de infidelidades que existen:

1.Las microinfidelidades. Este tipo de infidelidades son muy sutiles y muy frecuentes. Por ejemplo, sigues el juego de seducción a alguien (dando a entender que estás interesado), sin decir que tienes pareja. O en imaginación fantaseas con otra persona que no es tu pareja.


2.La física. Quedas con una persona que te gusta o te atrae para «hablar» pero debajo de esa inocente quedada, hay un deseo de fundirte con esa persona. Se suele empezar por aquí, para luego acabar entre las sábanas y consumir la infidelidad sexual. A base de quedadas reiterativas con esa otra persona, todo bajo el paraguas de ir creando una buena y bonita amistad, se camufla las verdaderas intenciones.

3.La online o virtual. Este tipo de infidelidad gracias a la nuevas tecnologías es muy cómoda y recurrente. El « sexting». que es el intercambio de fotos o contenido erótico con una tercera persona. o hacer ciber-sexo podría ser otra forma de ser infiel. Es muy cómodo ya que puedes conectarte a la hora que quieras (incluso si tu pareja está en casa). De hecho, 9 de cada 10 infieles utilizan el móvil para engañar a su pareja. El 59% dice que gracias a la tecnología es más fácil encontrar a alguien.

4.La sexual. Esta infidelidad es la más carnal. Muchas veces tu pareja no te satisface en este terreno, y el 68% de las mujeres de Ashley Madison afirma que la mayoría de las veces no llega al orgasmo con su marido, con lo cual tendrás que buscártelo fuera.

5. La emocional. Este tipo de infidelidad empieza por la necesidad de cubrir una parte más emocional y afectiva. Todos los seres humanos tenemos necesidades afectivas muy básicas como amar y ser amados. Si sientes que tu pareja ha dejado de cuidarte en el terreno afectivo terminarás siendo infiel.

6. Por venganza o despecho. Hay personas que descubren que le han sido infieles y motivados por toda esta ira y frustración deciden ser infieles también. Si tú le hubieras sido infiel (antes) a tu pareja, en el caso de enterarte, no tendrías esa sensación de venganza o malestar.

7. Por olvidar a tu ex. Cuando se está atravesando las fases del duelo, hay personas que no quieren sufrir y como mecanismo evitativo lo que hacen es tener una aventura con otra persona para llenar ese vacío. Técnicamente esto no se consideraría una infidelidad puesto que ya no están con esa persona, pero en la práctica sí, ya que emocionalmente sienten que están todavía involucradas con su ex y no han podido cortar los lazos emocionales aún.

 

Motivos

Los motivos de la infidelidad

  • Subidón de autoestima: Este motivo se relaciona con el deseo de demostrar que el resto también le encuentran atractivo. Ser infiel para aumentar la autoestima también se relaciona con no querer comprometerse.
  • Factores situacionales: Es uno de los ítems con los que más se relacionan las personas jóvenes. Se basa en el deseo que surge cuando uno está de vacaciones, ha bebido alcohol o se encuentra con su pasado y siente que no puede resistirse.
  • Dejadez: En una relación lo más importante es la comunicación y saber qué es lo que busca cada uno estableciendo así unas bases de pareja. Las personas que tienen bajo compromiso son aquellas que no quieren una relación seria y que les da miedo que la relación pueda crecer.
  • Falta de amor: El miedo a enamorarse, el no saber si es la persona correcta  y la sensación de ‘qué hubiera pasado sí’ son los motivos que llevarían a las personas a ser infieles. También está relacionado con creer que las relaciones puede o no ser y no confiar más en la idea de que el verdadero amor dura para toda la vida.

MÁS SOBRE: