helado pistacho

¿Sabías que un helado de pistacho tiene tantas proteínas como un huevo?

Noemí Fernández

Con la llegada del calor los helados vuelven a estar presentes entre nuestros pequeños caprichos alimenticios. Y, aunque opciones y sabores hay casi infinitos, si eres amante del de pistacho te gustará saber que es una de las opciones más saludables, ya que, un estudio ha demostrado que este fruto seco puede aportarnos tantas o más proteínas que un huevo.

Se trata de un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois que certifica que la proteína del pistacho en cualquiera de sus versiones, ya sea crudo o tostado, contiene los 9 aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, lisina, azufre AA, aromático aa, treonina, triptófano y valina. Todos ellos son indispensables para la síntesis de las proteínas y, por si esto fuera poco, resulta que son los mismos y en cantidad similar que las proteínas de un huevo. Por lo que, si te estás poniendo en forma, puedes dejar a un lado las claras de huevo y tomarte un heladito de vez en cuando.

helado pistacho


La doctora Nieves Palacios, especialista en Endocrinología y Nutrición y jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, destaca que “por cada 100 gramos de alimento comestible, el pistacho contiene 17,6 gramos de proteínas; mientras que, el huevo de gallina, contiene 12,5 gramos. Así, a igualdad de peso entre ambos productos, el pistacho aportaría una mayor cantidad de proteína que el huevo”. ¿Sorprendido? ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso helado sin ningún tipo de remordimiento!

De hecho, este sabor ha sido el último que Mercadona ha añadido a uno de sus productos estrella: los mochis. Este helado japonés ya existían en sus variedades de mango y coco y, desde hace algunas semanas, los mochis de pistacho han causado una auténtica revolución en los pasillos de congelados. Aún así, si optas por una versión mas natural, siempre puedes prepararlo tú mismo.

Receta helado de pistacho

Ingredientes

  • 250 ml de leche entera
  • 150 ml de nata montada
  • 130 g de pistachos sin sal
  • 75 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo

Preparar helado de pistacho paso a paso

  1. El día antes tuesta un poco los pistachos en una sartén. Hierve la leche y la nata montada en una cacerola y añade los pistachos tostados. Deja los pistachos en remojo en la mezcla de leche y nata montada en la nevera toda la noche.
  2. Sacar los pistachos de la mezcla bátelos a alta velocidad hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Hierve la leche y la nata montada.
  4. Bate las yemas de los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa sea consistente.
  5. Mézclalo con la leche y la nata montada hirviendo.
  6. Cocer a fuego lento esta nueva mezcla y remover constantemente.
  7. Enfría la crema resultante colocando la cacerola en agua con hielo.
  8. Incorpora la pasta de pistacho y convierte la crema en helado usando una heladera.

Beneficios del pistacho

helado pistacho

  • Es bajo en grasas saturadas y no posee colesterol
  • Alto contenido en fibra
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
  • Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitaminas A,C, E y selenio)
  • Reduce el estrés gracias a su contenido en potasio y magnesio

MÁS SOBRE: