Santiago Segura

Santiago Segura confiesa el secreto con el que consigue mantener a raya su peso: «No se lo recomiendo a nadie»

Noelia Bertol

Este jueves 8 de julio El hormiguero ha cerrado su decimoquinta temporada y lo ha hecho con la visita de Leo Harlem y Santiago Segura. Este último protagonizaba su visita número 20 al programa presentado por Pablo Motos, lo que le ha convertido en invitado ‘Infinity’.

Ambos acudían para presentar su nueva película, ¡A todo tren! Destino Asturias, que conduce el de Torrente y que al mismo tiempo coprotagoniza junto a Leo Harlem. Esta nueva aventura entra dentro de la categoría de cine familiar al que últimamente Santiago Segura nos tiene acostumbrados.

Este hecho llamó la atención de Pablo Motos, que no ha dejado de destacar el revés que ha dado su trayectoria en el mundo del cine. «No sabes la diferencia de ir por la calle y encontrarte un tío que te dice ‘Torrente, las pajillas’, a encontrarte un niño de 8 años que te abraza«, ha señalado el humorista madrileño.


Entregado a su trabajo

 

Segura es un entregado a su profesión y no solo se a nivel interpretativo. El actor se deja el cuerpo y el alma en su trabajo, a veces de forma literal. Son notables los cambios de peso que este ha experimentado a lo largo de su carrera profesional para meterse en la piel de Torrente, un hombre con mucho más peso del que habitualmente tiene el actor.

Cuando este no está inmerso en un papel de estas características cuida mucho su alimentación, de ahí el brusco cambio de peso. En El hormiguero ha confesado el mayor secreto de su dieta, eso sí, no lo recomienda.

Su alimentación está basada posiblemente en dos alimentos clave: el aguacate y el tofu. Combinando estos con una dieta variada y un ayuno intermitente muy férreo es como el actor logra mantener su peso a raya, pero también cuidar su salud.

El secreto de su dieta

 

«No se lo recomiendo a nadie, pero sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas«, reconocía Segura. Esta práctica del ayuno intermitente se ha puesto de moda en los últimos años y el presentador se interesaba por saber más acerca de ella, si es realmente sano o no llevarla a cabo.

Santiago Segura tiró de prehistoria para recordar que antiguamente «el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello«. Este asegura que ha retirado de su dieta la bollería industrial y que ahora, si se pasa comiendo algo, se asegura de que sea algo que merezca de verdad la pena.