Loading ...
Noticia

Se acabó el desperdiciar comida: sigue estos trucos

Ana Más
Comparte:
Tirar comida
La FAO, la agencia de las Naciones Unidas lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre alerta sobre el despilfarro de comida. Nosotros en casa somos responsables de más del cincuenta por ciento de ese desperdicio de los alimentos.

Si dejamos de hacerlo no solo ahorraremos, si no que, además, cuidaremos el planeta.

Según la FAO “el desperdicio de comida es el responsable del ocho por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, el 30 % de la tierra agrícola se destina a cultivar alimentos que nunca se consumirán y un 21 % de agua dulce se desecha para su producción.


Evitar tirar comida es una filosofía de vida, el “no waste”, sin desperdicio.

Además, han surgido últimamente supermercados que venden productos un ochenta por ciento más baratos, que están a punto de caducar.

Uno de ellos es I’m perfect food, una tienda online creada por una start up preocupada por el desperdicio alimentario a nivel global.

Algunas pautas para aprovechar al máximo la comida y no tirar nada

Planifica un menú semanal, haz una lista con los productos que necesitas, aprende a diferenciar entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.

Congela bien los alimentos, en la nevera coloca los alimentos que caduquen antes delante y los nuevos detrás.

Aprovecha los alimentos que te sobren para hacer otras comidas.

Compra lo que necesites y come lo que compras.

Mantén limpia la nevera

Es muy importante para que no proliferen las bacterias y se genere moho.

Guarda todo en fiambreras de cristal o en papel transparente, así no tendrás que abrir cada cosa para ver que contiene, evitarás cambios de temperatura y se mantendrán más tiempo.

Ten especial cuidado con el queso y el tomate

 

Antes de meter el queso en la nevera, envuélvelo bien en papel transparente.

Conserva la salsa de tomate en tarro de cristal y cubre la superficie con un chorrito de aceite de oliva crudo.

Si se trata de tomate entero, escáldalo y congélalo.

Magdalenas y postres

 Se conservarán mejor si los metes en una caja metálica junto a una manzana lavada y seca. Además si pones una rebanada de pan de molde sobre la zona que has cortado evitarás que se resequen, en cuanto a las galletas se conservan mejor en un tarro de lata.

Arroz y aguacates

Si te ha sobrado arroz no lo tires, puedes hacer con él tortitas rebozadas con huevo y queso y freírlas o utilizarlo para hacer verduras rellenas o incluso puedes preparar un plato de sushi.

Para conservar el aguacate mételo en un tupper con una cebolla abierta, así evitarás que se oxide y tenga ese color negruzco tan feo.

 

 

 

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil