Teléfono móvil cargando

¿Se estropea la batería del móvil por usarlo mientras carga?

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta

Aitana Alonso

El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado en los tiempos que corren. Es un dispositivo indispensable para estar conectados continuamente, poder usarlo como herramienta de trabajo o como ocio y entretenimiento. Algunas personas incluso se atreverían a decir que es su bien más preciado.

Por eso, es importante cuidarlo ya que los precios de estos dispositivos cada vez están más altos. Y aunque la tecnología está diseñada para que acabe deteriorándose, hay algunos consejos de uso que afectarán positivamente a la salud de tu dispositivo.

teléfono móvil


En el caso de la batería, es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un móvil. Todos queremos salir de casa y que el móvil se mantenga encendido hasta que volvamos. Hay unos móviles en los que dura más que en otros, pero quizá esto no se debe a la marca o el usuario, sino al modo de uso.

Siempre se ha dicho que si usas el teléfono mientras lo estás cargando, la batería de este se deteriora. ¿Se confirma este mito?

También puedes leer:

SimSwapping: cuidado si te quedas sin línea en tu móvil, puede ser una estafa

Google, Gmail o Youtube, las apps que dejarán de funcionar en estos móviles a partir de septiembre

Desinstala de tu móvil estas 9 apps que ha eliminado Google de la Play Store por robar contraseñas

Cómo cuidar la salud de la batería de tu teléfono móvil

 

La tecnología ha sufrido verdaderos avances en los últimos años. Y esta pregunta ha preocupado mucho a los usuarios. Sin embargo, los expertos han asegurado que podemos cargar el móvil mientras lo usamos sin ningún miedo.

Está demostrado que ese gran mito es falso. Pero, los fabricantes aseguran que durante los primeros diez minutos de carga se recomienda que no se use el teléfono. Es una simple recomendación que puedes optar por seguir si quieres mejorar la salud de la batería de tu móvil.

MÁS SOBRE: