Shakira

Shakira sopla 44 velas: una trayectoria llena de himnos

Noelia Bertol

Se siguen celebrando cumpleaños llenos de restricciones y hoy le toca el turno a Shakira. La artista colombiana sopla 44 velas en un momento de incertidumbre en el mundo pero con una vida personal y profesional plena.

Esta no solo lanzaba hace casi dos meses Girl Like Me, un éxito junto a Black Eyed Peas que acumula más de 220 millones de reproducciones en YouTube y en el que vuelve a sus orígenes con el baile como protagonista. Además de seguir más activa que nunca en la música, la de Barranquilla puede presumir de haber firmado algunos de los mayores himnos de los últimos años.

Shakira


Comenzó su andadura en la década de los 90, pero su éxito mundial llegó a inicios del nuevo siglo. Desde el otro lado del charco comenzó a atar lazos musicales con España con un Te dejó Madrid que nos conquistó y una colaboración con Alejandro Sanz que sonaba en todos lados y a todas horas (no nos extrañaría que para muchos el título de La tortura fue literal).

Más tarde puso voz al inolvidable Mundial de Sudáfrica, se enamoró de un futbolista español y continuó regalándonos hits latinos. Esta vez, ella desde España era la que trataba de mantener esos lazos con su tierra, y nos regaló éxitos con paisanos como Maluma o Carlos Vives.

Hoy, en su 44 cumpleaños, repasamos algunos de los temas de Shakira que se han convertido en inolvidables.

Ciega, sordomuda

Inevitable

Ojos así

Suerte (Whenever, Wherever)

Te aviso, te anuncio

La tortura, con Alejandro Sanz

Las de la intuición

Loba

Waka Waka

Loca

La bicicleta, con Carlos Vives

Chantaje, con Maluma

Me enamoré

Perro fiel, con Nicky Jam

Deja vu, con Prince Royce