Artículo
Skyr helado de Lidl, la nueva novedad del verano

Si te gusta el Skyr, el yogurt alto en proteínas, ahora Lidl te lo ofrece en helado

Redacción Cadena Dial

Son muchos los que se han pasado a la fiebre por el yogurt de proteínas y bajo en grasa para cuidar su línea, el conocido como Skyr. La buena noticia es que ahora con el calor, Lidl ha decidido convertirlos en helado y presentar esta nueva versión para aquellos que busquen una alimentación saludable sin restar un ápice de placer.

La cadena alemana fue de las primeras en descubrir al público español el skyr, bajo en grasas y con alto contenido en probióticos que puede ayudar a mejorar la flora intestinal., cuyo surtido también se ha ido ampliando desde su lanzamiento.

A partir de este fin de semana, el 21 de agosto, podrás encontrar en Lidl los nuevos helados Skyr Frozen, en tarrina y en formato palo bombón por menos de 2,5 euros.


  • en pack de dos vasos de tarrina de 166ml, con sabor a yogur natural o de arándanos y baya de saúco a 1,99 euros el pack
  • en formato palo bombón con sabor cereza o de arándanos y baya de saúco en pack de 4 unidades a 2,49 euros el pack.

 

¿Qué es el skyr?

 

El skyr es un queso fresco con textura de yogur griego originario de la Islandia vikinga, que contiene mucha más proteína y muchas menos calorías que un yogur tradicional.

Catalogado entre los nuevos “superalimentos” y conocido entre los foodies como el “falso yogur”, empezó a consumirse en el mundo fitness y actualmente suma grandes adeptos entre el público general, debido a su gran aporte en proteínas y bajo contenido en grasa, su alto contenido en calcio y su alto contenido en probióticos, siguiendo la receta original de los vikingos.

 

Las bondades del Skyr

  • Aporta mucho calcio, proteínas y apenas grasas.
  • Su sabor es un poco más amargo que un yogur
  • Rebosa de probióticos.

 

¿Cómo se elabora?

Necesita 4 veces más cantidad de leche que un yogur. La leche desnatada es fermentada con distintos microorganismos y coagulada por acción del cuajo. Se producen dos fermentaciones y al resultado de la fermentación se le elimina el suero, de forma que queda un producto mucho más denso que el yogur y con una concentración superior de nutrientes por cada 100 g (destaca su alto contenido en proteínas, de hasta 20 g / 100 g)

 

¿A qué se debe su fama?

Su procedencia islandesa ya es un punto. Todo lo que venga de la Europa nórdica atrae nuestra atención.

Cuando los vikingos poblaban Islandia, hace 1.000 años,  empezaron a elaborar su skyr, a partir de leche de oveja, ahora se usa vaca. Sin embargo, son empresas suecas, inglesas, danesas y alemanas las que fabrican skyr.

 

MÁS SOBRE: