¿Sientes que tu pareja te ignora? Esto es lo que debes hacer

María Aragonés

Para que una relación funcione como es debido, ambas partes tienen que mostrar interés. Sentirse ignorado por la pareja genera inseguridades, malestar y muchas dudas que pueden terminar con la relación. Antes de ahogarse en un vaso de agua, hace falta saber si esas sospechas son ciertas. Por eso hoy, en ‘¿Qué falló en lo vuestro?‘ , os traemos los cuatro pasos que debéis seguir si sospecháis que vuestra pareja “os hace el vacío”:

1) No te adelantes a los acontecimientos

Intenta no caer en conclusiones precipitadas, ya que seguramente sean más pesimistas de la cuenta. Si notas a tu pareja ausente pregúntale qué ocurre y muéstrale tu preocupación. Hazlo de forma directa y concreta, pero sin crear un ambiente incómodo ni ponerte a la defensiva. Quizá haya alguna razón de peso que justifique su actitud.


 

2) Olvídate de la venganza

Si el comportamiento de tu pareja no cambia, lo peor que puedes hacer es pagar con la misma moneda. Así solo conseguirás que su comportamiento, lejos de cambiar, tenga motivos en los que respaldarse y, por lo tanto, que la situación empeore. Recuerda que no se trata de una competición y que ninguno de los dos debe quedar “por encima” del otro.

3) Vida en pareja

Aunque ambos necesitéis vuestro propio espacio, también es vital que paséis tiempo juntos. Buscad planes, proyectos o momentos exclusivos para vosotros. De lo contrario, la relación se quedará estancada y caerá en la monotonía.

 

4) No te conformes

En ningún momento tienes que dejar a un lado tus sentimientos ni olvidar cuáles son tus límites. Si sientes que te has esforzado al 100% y no obtienes nada a cambio, quizá sea el momento de tomar decisiones más tajantes: desde un tiempo distanciados hasta una ruptura definitiva.

En una pareja es fundamental que las dos partes se sientan queridas y valoradas. De lo contrario, hay que intentar solucionarlo con calma, paciencia y respeto. Si no funciona es mejor tomar un camino diferente… Hay muchos peces en el mar.

MÁS SOBRE: