tristeza emocion adelgazar

Susana Espelleta responde a un atrevido que no sabe como afrontar una situación de apego por su expareja

Guss González

Volvemos a tener en los estudios de Cadena Dial a Susana Espelleta que responde a las consultas de nuestros atrevidas relacionadas con el amor y la pareja.


La consulta que nos ocupa está relacionada con la pérdida y es anónima: «Mi caso es que hace mas de un año mi expareja y yo hemos roto. Aunque ya sé que no vamos a volver nunca, intento cambiar el chip, actividades, distraerme… Pero sé que es la mujer de mi vida y eso no va a cambiar. Eso no me permite avanzar. ¿Qué me recomiendas?»

Susana ha querido remarcar que lo importante es asumir la pérdida. Lo cierto es que no estamos preparados para perder. Es algo que no nos enseñan y que solo la vida te va mostrando cómo afrontar.

Nuestro atrevido, señala Susana, está en un proceso de duelo. Un cambio debido a la separación de pareja y que ocasiona sentimientos enfrentados de tristeza y enfado. El apego en este caso no está proporcionando energía para avanzar y tender puentes hacia un nuevo futuro.

 

Espelleta recomienda resolver el apego

 

Romper con ese apego será la clave para «desatascar» una relación que ya forma parte del pasado. Esa vinculación afectiva tan intensa y duradera se desarrolla con el tiempo entre dos individuos y en ocasiones, no es fácil de resolver.

Aferrarnos a una relación terminada, en la que nuestra imaginación elabora fantasías de ideas de enamoramiento, solo nos dificulta seguir en nuestro camino.

Esta forma de apego, inútil, únicamente resta. «Has dicho la frase: estoy enamorado de ella. Pero esto es una promesa que tienes que romper», explicaba Susana.

No sabemos que pasará en el futuro, pero creer que la felicidad depende de una expareja puede ser bloqueante. Resuelve esta situación, pasa página y mira de frente a todo lo que está por venir.

MÁS SOBRE: