Tábata: el entreno con el que las famosas mantienen la línea

Ana Más

Tabata, ¿Lo conoces?. Un método de entrenamiento para el que sólo necesitas veinte minutos y no todos los dias.

Hacer deporte libera endorfinas y esto hace que aumenten nuestros niveles de energía y nuestro estado de ánimo, además de mantener el peso a raya.

Si tu excusa es la falta de tiempo el método Tábata te vendrá de lujo, sólo necesitas veinte minutos tres veces por semana.


Conseguirás quemar calorías en muy poco tiempo.

¿Qué es Tábata?

Una chica sonriente después de hacer deporte

El método fue creado por el Dr. Tabata en 1996 y consiste un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración.

Consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones del ejercicio posibles durante ese tiempo, seguidos de una pausa de 10 segundos de recuperación.

Una ronda de Tabata dura cuatro minutos minutos y lo ideal, según los expertos, es repetirla hasta en cuatro ocasiones, dejando 2 minutos de descanso entre cada una. Es importante dejar un día entre sesiones para no agotarnos ni lesionarnos.

Ventajas

Una mujer hace ejercicio en casa

Necesitas mucho menos tiempo que en otro tipo de entrenamiento, puedes hacerlo en cualquier lugar y no necesitas un montón de material.

Si finalmente te decides a hacerlo vas a notar un montón de beneficios, combinarás cardio y fuerza, trabajas todos los grupos musculares, activas tu metabolismo, quemarás grasa y aumentará tu fuerza y resistencia muscular.

Para iniciarte

La entrenadora Patry Jordán

son muchas las opciones que tienes si quieres iniciarte en Tábata.

Patry Jordan en su canal Gym Virtual tiene varias propuestas, al igual que la triatleta Isabel del Bario en su canal On my training shoes.

Si estás empezando el canal Her te ofrece entrenamientos suaves al igual que el Canal Gym- in

 

 

 

MÁS SOBRE: