fresa

Todo lo que debes saber sobre los bichos que salen de las fresas en agua con sal

Aitana Alonso

Internet es una gran fuente de información, una plataforma que nos descubre cosas nuevas. Eso sí, la instantaneidad es su mayor cualidad. Es por eso que las noticias, fotografías o vídeos que tienen un gran alcance causan tanto revuelo. Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre esos bichos que salen en las fresas cuando las metes en un recipiente que tiene agua y sal.

Nos acabamos de adentrar en una de las épocas favoritas del año para mucha gente: la primavera. Disfrutamos del sol, las terrazas llenas, y de las fresas. Una de las frutas más esperadas por algunos, y justo de eso vamos ha hablarte. Hay un vídeo en internet en el que se ve cómo salen bichos de la fresa después de haberlas echado en agua con sal. Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de alimentos, ha explicado el porqué de este fenómeno.


No es muy común, pero cuando la fruta está madura de más o, incluso, estropeada, algunos insectos aprovechan para posicionar sus huevos, que quedan en el interior del alimento. Lo que pasa en estos vídeos es que esos huevos se quedan en la fresa y al echarlas en agua con sal, las larvas salen.

Tranquila porque esto no suele pasar, normalmente la fruta que comemos está en buen estado, por eso recomiendan no dejar que madure demasiado y revisar que ningún bicho se haya acercado a ellas.

También puedes leer:

El truco que te ayudará a conservar las fresas frescas durante más tiempo

Frutas de primavera que te ayudarán a adelgazar

Cuál es el mejor momento para comer fruta: cuáles engordan más

 

¿Están en peligro las fresas de mi nevera?

Este experto asegura que las moscas son el insecto que más se posa sobre las fresas. Además, ha añadido que hay un tipo en concreto que deja marca cuando se posa, esto facilita el proceso de retiración de los alimentos que pueden estar contaminados. Por eso, normalmente es difícil que al cliente le llegue una fruta en mal estado.

Asimismo, asegura que no es peligroso llegarse a comer una pieza de fruta con estos insectos.

En 20 Minutos y su blog La Guloteca se ha realizado un experimento en el que metían las fresas en buen estado en agua con sal y, efectivamente, no salía ningún bicho.

MÁS SOBRE: