Toñi Moreno y Pilar Rubio, maternidad más allá de los 40: «Frente a ti tienes una tía floja que no ha hecho deporte en su vida»»

Guss González

Toñi Moreno ha sido la invitada del programa «El método Vázquez», conducido por Jesús Vázquez en Mtmad. Un formato sobre hábitos saludables, deporte y estilo de vida que en esta ocasión trataba sobre el tema de la maternidad más allá de los 40 años.

La presentadora fue madre de Lola a los 46 años, en enero del pasado 2020. En la entrevista explicaba cómo la maternidad le había cambiado tanto física como intelectualmente, y cómo afrontó esta evolución refugiándose en la actividad deportiva. «Para mí el embarazo fue muy duro… Lo pasé mal».

Imagen de Mtmad

El cambio de actitud se produjo a raíz de cargar con su hija de unos pocos meses. «Me levanto porque me duelen los lumbares, porque no tengo musculatura». «Esto no puede ser, por mí y por ella».


Durante la entrevista, Vázquez se mostró muy interesado por la maternidad en la edad adulta. «¿Cómo se recupera una mujer de más de 45 años de una cesárea y un embarazo?». A lo que Moreno contestaba «Si eres Pilar Rubio te vas a recuperar estupendamente porque has hecho deporte toda tu vida y es fundamental»

Muy honesta, la periodista dejaba claro: «Frente a ti tienes una tía floja que no ha hecho deporte nunca y que ahora ha decidido cambiar de vida porque tiene una motivación, que es ser una madre joven para su hija».

 

Toñi Moreno y la lactancia a partir de los 40

 

Vázquez, muy directo, preguntaba si estaba a favor o en contra de dar la lactancia, a lo que Moreno respondía que eso era una decisión que sólo le compete a la madre. «Yo sabía que iba a ser muy criticada por no darle el pecho porque no estaba emocionalmente bien. Yo parí y estaba mal. Necesitaba recuperarme anímicamente», afirmaba.

 

«Tenemos que ser muy tolerantes con esa decisión. Mi hija ha salido muy sana y acudí al psicólogo porque tampoco se habla de la depresión postparto«, señalando un tabú que todavía persiste en nuestros días.

Pero hay esperanza… «Una mujer después de los 40 años, tras ser madre, puede estar mejor que antes de embarazada. Solo depende de ti», concluyó la presentadora.