Triunfa con tus invitados con estos aperitivos

Te hacemos algunas propuestas que te harán quedar de lujo

Ana Más

El pasado 19 de septiembre se celebró el día mundial del aperitivo. Si eres de las que te gusta invitar amigos a tu casa con frecuencia, triunfa con tus invitados con estos aperitivos

El mas sencillo sin duda es un buen plato de jamón, si no se te da muy bien cortarlo mejor que lo hagan por ti en la charcutería. También puedes servirlo con un poco de melón.

Con una tabla de quesos quedarás muy bien también, pero no vale cualquier queso, intenta poner variedad, un buen queso manchego, curado o semicurado y otras variedades más y menos fuertes, desde un roquefort a un queso de cabra suave, un poquito de brie o de queso ahumado, irán de lujo. Córtalos a taquitos o en triángulos y acompáñalos de un buen surtido de panes especiales  y picos.


Aperitivos, otras opciones

Getty

Pero hay otras muchas opciones a la hora de poner una buena mesa de aperitivos, las patatas bravas es una de ellas, eso sí no te pases con el picante porque no a todo el mundo le gusta. Si no quieres liarte demasiado puedes poner dos o tres tipos de patatas fritas especiales, en el mercado hay ya una gran selección gourmet exquisitas, con sabor a trufa, jamón, etc…

Puedes poner una bandeja de canapés variados, para ello necesitarás una base de hojaldre sobre la puedes hacer tus propias creaciones, aceitunas, atún, queso crema, salmón o pepinillos entre otros ingredientes te servirán.

Las mini hamburguesitas están de moda, puedes hacerlas tú misma, igual que haces las grandes pero en tamaño reducido, después de freírlas, ponlas en panecitos pequeños de hamburguesa y combínalas con queso y mermelada.

Los fingers de pollo o queso son muy buena opción y los suelen vender hechos, aunque son sencillos de hacer en casa, bastará con rebozar pollo o queso tipo brie en trocitos pequeños y freir. Muy vistosos son los mini sandwiches, tan fácil cómo hacer un sandwich normal y partirlo en cuatro trocitos.

Puedes poner también tostas de aguacate con un poco de salmón ahumado encima, más sano imposible. Y hablando de salmón, también quedarás muy bien poniendo en un plato trocitos de salmón con rodajas de limón y variedad de panes para que la gente se haga sus propias tostas.

Por último unas empanadillas caseras te sacarán de un apuro, puedes rellenar las obleas que ya venden hechas, de atún, verduras, pollo o lo que consideres, las más sencillas son las de atún.

Unos cuenquitos con humus y guacamole acompañados de unas crudités es una opción sencilla y muy saludable.

Y de postre sorbete de limón para dejar buen sabor de boca a tus invitados.

 

MÁS SOBRE: