Un enfermero canario arremete contra los irresponsables: «Siete plantas COVID y la mayoría ocupadas por negacionistas»

Guss González

La quinta ola de la pandemia de la covid-19 azota nuestro país… Los sanitarios vuelven a estar al borde del colapso y aunque las vacunas reducen la media de ingresos en planta y UCI, esto no ocurre por igual en toda España.

En concreto, la situación se está volviendo crítica en Canarias, donde el riesgo declarado es alto o muy alto, obligando al Ministerio de Sanidad a desarrollar planes de contingencia específicos que ayuden atender a más pacientes habilitando nuevas plantas en los hospitales o incluso reorganizando las agendas de las intervenciones de cirugía.

En un video difundido en redes social, un sanitario que trabaja en uno de los hospitales tinerfeños relata la situación límite que se está volviendo a vivir allí. Según sus declaraciones, en su hospital hay ahora mismo «siete plantas covid y la mayoría están ocupadas por negacionistas», algo que ha removido conciencias.


Según su relato, el hospital se ha visto obligado a transformar «la planta de neumología y cirugía en plantas covid», mermando «la posibilidad de ingresar a enfermos responsables de otras patologías», en alusión a aquellos que por diferentes razones se niegan a recibir la pauta de vacunación y que luego enferman.

 

El enfermero canario que sacude conciencias

 

El profesional se muestra comprensivo y asume todo «lo que ha implicado el confinamiento, pero no puede ser que un negacionista ocupe una cama que debería ocupar otra persona afectada por otra patología» para después cargar de nuevo contra los irresponsables: «… si tu padre o tu abuelo ha sufrido un infarto y no hay hueco en su planta pueden morir porque un negacionista ha decidido no vacunarse».

Según sus palabras, «la mayoría tienen entre 35 y 45 años y no son personas jóvenes, son negacionistas y están haciendo que nuestra sistema público se colapse» y termina afirmando que «… es muy injusto que vaya a morir gente por los que no quieren vacunarse».

MÁS SOBRE: