Un exmaestro recibe más de 22.000 euros de un antiguo alumno para que dejase de vivir en su coche

Rodrigo Díaz

Saray Esteso nos acerca hoy una de esas noticias que conmueven por dentro y vuelven a exponer la generosidad y el cariño que, en algunos casos, guardamos de nuestra etapa como estudiantes:


 

 

 

José Villarruel, de 77 años, fue un docente de Fontana (California) terriblemente afectado por la llegada de la pandemia. Sustituyendo las clases presenciales por las telemáticas, el veterano maestro se vio obligado a renunciar a su puesto de trabajo por no tener el material suficiente para dar clases por videollamada.

Junto con eso, Villarruel arrastraba un gran número de deudas que terminaron con él abandonando su casa y viviendo en su propio coche. Fue allí donde le vio durante varios días Steven Nava, un antiguo alumno que le tenía en muy alta estima, ¡y vaya si le tenía así!

Steven Nava junto a José Villarruel
Steven Nava junto a José Villarruel

Además de regalarle 300 dólares de inicio, para solventar su situación abrió una campaña en la plataforma online Go Fund Me contando su historia y teniendo una gran acogida de inmediato: En solo seis días logró recaudar un total de 27.000 dólares (más de 22.000 euros).

MÁS SOBRE: