Uno de los mejores pizzeros de Europa nos revela el secreto de una buena pizza

Rodrigo Díaz

De entre las cincuenta mejores pizzerías de Europa se encuentran cinco españolas; una de ellas, Fratelli Figurato, ¡se encuentra en la décima posición! Hablamos con uno de sus fundadores.


 

 

 

Vittorio Figurato la creó junto a su hermano al llegar a nuestro país hace ya siete años. Reconoce que, desde entonces, el nivel de pizzerías en España ha mejorado, sintiéndose más motivado para mejorar sus platos: «Ya vamos teniendo una competencia importante».

Aquí el listado completo de las 50 mejores pizzerías de Europa

Su producto estrella, como no podía ser de otra manera, es la pizza margarita; aunque para los menos «puristas» tiene otra elaboración inigualable: Panceta importada de Italia, pesto y pimienta negra.

Ahora bien, ¿son los ingredientes la clave de una buena pizza? Quizá ya hayas escuchado esta frase antes, aunque suena mucho más convincente viniendo de uno de los mejores pizzeros de Europa: «El secreto está en la masa, en el estudio y cariño que aplicas».

 

Derribando mitos sobre la pizza

 

Nuestra charla con Vittorio ha servido también para echar atrás algunos mitos como cuánto engorda al incluirlo en tu dieta: «Tú puedes comerte dos al día, como hacemos nosotros, y seguimos estando finitos», bromeaba.

Recalienta la pizza en el microondas y añade un vaso de agua para que siga crujiente

Y pese a los inventos, nos reconoce que en Italia se respeta aquello de entender la pizza como si solo existiesen dos tipos: La ya mencionada margarita y la marinada, compuesta de salsa de tomate y ajo.

MÁS SOBRE: