vacuna covid

Vacunas: Janssen ha llegado ¿quiénes serán vacunados con ella?

Aitana Alonso

Han sido varias semanas las que se ha oído hablar de un nuevo nombre. Janssen es la nueva vacuna para combatir el coronavirus que ha sido aceptada. Finamente, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) le ha dado el visto bueno y llegaran hoy a todo el país.

El estudio ha sido intenso ya que todo el proceso se tuvo que paralizar. El motivo de esto fue que se ligó este fármaco con la posibilidad de sufrir trombosis. Pero la población no debe alarmarse. En Estados Unidos se dio ocho casos sobre 7 millones de personas. Esto significa que los beneficios de la vacuna supera cualquier posibilidad de riesgo.


Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha comunicado que 146.000 dosis ya están guardadas en un almacén desde la semana pasada, y que hoy mismo se repartirán por todas las comunidades del país. De momento, la población de entre 70 y 79 años serán los que reciban este nuevo fármaco.

También debes saber:

Chayanne comparte el momento recibiendo la vacuna del coronavirus: «Por mí, por mi familia y por ustedes»

Vacunas Covid: Pfizer habla de la necesidad de administrar una tercera dosis

Soberana Plus, la vacuna de Cuba contra el coronavirus que ya ha conseguido grandes resultados

Rafael Bengoa asegura que en otoño seguiremos sin hacer vida normal por el Coronavirus

¿Por qué ha tardado tanto en llegar esta vacuna?

La ministra de Sanidad ha aclarado que hay un almacén, con ubicación secreta, que es propiedad del Ministerio y que es ahí donde aguardaban todas las dosis de las vacunas. Asimismo, ha confesado que las dosis han permanecido una semana ahí porque Estados Unidos canceló el proceso de vacunación. Ahora que los científicos han asegurado la eficacia y seguridad del fármaco, una nueva opción se añade para acabar al fin con el coronavirus.

Se estimaba que en abril llagasen un total de 300.000 dosis, con este retraso no se sabe si se logrará el objetivo. España no será el único país en recibir esta nueva vacuna. Otros países de Europa también comenzarán a inyectar este fármaco con la esperanza de reducir, aún más, las cifras de los contagios.

MÁS SOBRE: