whatsapp reacciones

WhatsApp permitirá añadir reacciones a los mensajes

Noemí Fernández

A día de hoy, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país y la utilizamos desde para asuntos personales, hasta profesionales, aunque Telegram esté ganado cada vez más y más adeptos. Pues bien, la plataforma se está renovando últimamente mucho más de lo que la mayoría de los usuarios esperaba, todo sea por seguir a la cabeza. Hace poco WhatsApp hacía caso a las peticiones de sus usuarios y eliminaba la confirmación de lectura (en este caso, de escucha) en los audios para aquellos que así lo tienen configurado para los mensajes de texto. Después y como nuevo ejemplo, llegó otra sorprendente novedad: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de los audios (ideal para amigas tipo Valeria) y, por último, llegaron las fotos y los vídeos temporales.

Pues bien, la cosa no queda ahí y ahora WhatsApp ha anunciado una novedad que puede revolucionar la forma en la que nos comunicamos mediante la aplicación: se podrá reaccionar a los mensajes.

¿Llegarán los ‘likes’ a WhatsApp?

whatsapp reacciones


Algo muy sencillo y que llevamos haciendo desde el principio de los tiempos en redes sociales como Facebook, con el clásico ‘Me gusta’ que luego evolucionó en diferentes reacciones según la emoción que provoque dicha publicación. Sin embargo, en WhatsApp hasta ahora esto era impensable. Aunque a priori quizás no se le encuentre mayor utilidad dentro de la app teniendo en cuenta la inmensa cantidad de emojis con los que cuenta, además de los gifs y los ahora tan populares stickers, abre un nuevo abanico de posibilidades de respuesta en situaciones como, por ejemplo, en lugar de confirmar algo con una nueva respuesta o hacer el gesto de “dejar a alguien en visto”, simplemente con un like (o un ‘ok’, no sabemos qué reacciones va a tener la app) será más que suficiente.

En cuanto a cuándo llegará a nuestros teléfonos esta nueva funcionalidad de momento ese dato es todo un misterio. Lo que sí se conoce es que Android será el primer sistema operativo en disfrutarlo y que, posteriormente, llegará a iOS y a WhatsApp web.

¿Será un simple “visto” lo que esté preparando WhatsApp? ¿O se parecerá más a Facebook y dará un abanico de emociones? Por el momento las apuestas están abiertas y las sorpresas que está preparando la app todo un misterio.

MÁS SOBRE: