Estas son la únicas bebidas saludables, según Harvard

La prestigiosa universidad señala al té y el café, además del agua cómo las más saludables

Ana Más

Hemos hablado varias veces de algunos estudios realizados por la Universidad de Harvard, sobre alimentación saludable por ejemplo. Y es que según los expertos de Harvard lo importante es cuidar las proporciones. Es importante que mitad del plato esté constituida por frutas y verduras, sin incluir las patatas.

La prestigiosa universidad también se han pronunciado con respecto al deporte, seleccionando cinco actividades que sin importar edad ni experiencia previa, pueden ayudarnos a mejorar nuestra condición física.

No se trata de una lista cerrada, practicar cualquier deporte es sano, pero estos en concreto se adaptan mejor a las necesidades de las personas, independientemente de la edad o el condición física. Las disciplinas que proponen desde Harvard ayudan a controlar el peso, mejorar el equilibrio y el rango de movimiento, fortalecen la masa ósea, protegen las articulaciones e incluso previenen la pérdida de memoria.


Agua, té y café las únicas bebidas saludables según Harvard

Getty

Hoy nos detenemos en un informe que acaba de publicar Harvard, en el que hablan de las dos únicas bebidas saludables junto al agua. Dos bebidas que destacan por tener gran cantidad de antioxidantes y flavonoides beneficiosas para el organismo: el té y el café.

Según los expertos de Harvard debemos consumir además de agua té y café de forma habitual y regular. En el caso del café, los expertos resaltan que tomar dos o tres tazas de café solo y sin azúcar al día, pueden ayudar a reducir enfermedades cómo la demencia y otras enfermedades crónicas, aunque también advierte que no hemos de sobrepasarnos en el consumo del mismo. Además de cafeína, el café contiene vitamina B2 y magnesio. Para las personas con la tensión arterial alta recomiendan café descafeinado.

Respecto al té el estudio destaca sus propiedades hidratantes además de las que aportan las hojas de la planta por si mismas, lo que lo convierte en otra bebida clave para estar hidratado. Y es que tal y cómo recoge elconfidencial.com, «El té está compuesto en su totalidad por agua y, por tanto, tiene las mismas propiedades de hidratación que esta. Y aunque no incluye gran cantidad de nutrientes, lleva cafeína y polifenoles, unos componentes que le dan sabor y aroma. Ahora, desde Harvard han llegado a la conclusión de que consumir “2 o 3 tazas diarias de té se asocia con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2