Come sano, incluso, en el trabajo con el plato de Harvard

El ritmo de vida al que estamos sometidos a diario a veces dificulta que llevemos una alimentación sana

Ana Más

El ritmo de vida al que estamos sometidos a diario a veces dificulta que llevemos una alimentación sana, algo que muchas veces descuidamos más si nos llevamos la comida al trabajo, cogiendo a veces cualquier cosa que nos quite un poco el hambre y sea fácil de preparar sin tener en cuenta si estamos comiendo de manera saludable o no. Come sano incluso en el trabajo con el plato de Harvard.

Y es que la Universidad de Harvard da algunas claves para comer de manera saludable incluso cuando sea comida que preparamos rápidamente para llevarnos a la ofi.

Lo principal según los expertos de Harvard es cuidar las proporciones. Es importante que mitad del plato esté constituida por frutas y verduras, sin incluir las patatas. Pero, ¿qué debe incluir el resto del plato?.


Come sano incluso en el trabajo con el plato de Harvard

Una cuarta parte del plato deben ocuparlo el pescado, las carnes blancas, las legumbres y los huevos, es decir la proteína. Intentando evitar el consumo de carnes rojas, elementos cárnicos procesados y embutidos.

la otra cuarta parte del plato que nos faltaba deben ocuparlo los cereales integrales y granos enteros (trigo integral, cebada, quinoa, avena, tubérculos, arroz integral), estos aportan menos azúcar en la sangre que el arroz y el pan blancos.

Además aconsejan no consumir bebidas azucaradas, limitar la leche y los lácteos a una o dos porciones diarias y por supuesto realizar ejercicio físico y mantenerse activos. En ese sentido la Universidad también elaboró hace meses un listado con los mejores deportes para controlar el peso, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos y articulaciones e incluso prevenir la pérdida de memoria. En el primer puesto de ese listado está la natación, seguido del Tai-chi, el entrenamiento de fuerza, caminar y los ejercicios de Kegel por este orden.

Algo que puede ayudarte a llevar este tipo de alimentación saludable, sobre todo si te llevas la comida al trabajo son un tipo de tartera que viene dividida en tres espacios dónde cabe la cantidad exacta de cada tipo de comida, con lo que te será facilísimo comer saludablemente.

Hay varias opciones cómo The diet kit,  el Onepine, realizado en porcelana y apto para el microondas y el lavavajillas, el Cabilock o los contenedores de comida de Igluu, con tapas herméticas y perfectos para viajes, el gim o la oficina.

MÁS SOBRE: