ejercicios calorias

Si quieres perder peso estos son los 5 ejercicios que más calorías queman

No necesitas material y los puedes realizar desde casa

Noemí Fernández

Mejorar tu forma física no suele ser un proceso rápido, más bien es fruto de la constancia y del trabajo diario. No solo con deporte, sino poniendo en práctica un estilo de vida saludable que incluya un día a día activo y una alimentación sana y equilibrada. Aún así, indudablemente, tener una rutina deportiva será clave si lo que quieres es un cambio en tu cuerpo o, simplemente, mejorar tu rendimiento. Pero, si tu objetivo principal a la hora de hacer deporte es perder peso, apúntate los ejercicios que más calorías queman.

A partir de los 40, es necesario que combines el cardio con los ejercicios de fuerza y resistencia. El motivo no es otro que la necesidad de hacer crecer el músculo para que que éste siga protegiendo nuestros huesos y quemando calorías para rebajar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

¿Qué ejercicios queman más calorías?

Curiosamente y por extraño que te pueda resultar, con estos cinco ejercicios lograrás ver resultados en tu cuerpo sin necesidad de utilizar prácticamente ningún tipo de material. Además, los puedes realizar desde cualquier lugar, ¡incluso desde tu propia casa! Lo único que necesitas es fuerza de voluntad.


1. Correr elevando rodillas

ejercicios calorias

El running es uno de los deportes estrella en lo que a quemar calorías se refiere, pero si quieres ir un paso más allá y complicarlo un poco con el fin de hacerlo más efectivo, tan solo necesitas correr mientras elevas las rodillas hasta la altura de la cadera. Lo notarás mucho en tu ritmo cardíaco, por lo que es perfecto para calentar. La buena noticia es que, aunque es un ejercicio cansado, puedes quemar de media unas 300 calorías en media hora, dependiendo de la intensidad en la que lo realices.

2. Burpees

Para muchos, la parte de la rutina más odiada del gimnasio. Sin embargo, los burpees son, indudablemente, uno de los ejercicios que más calorías queman y con el que poner a prueba tu resistencia física. Tanto que, fue el ejército norteamericano quien lo popularizó. Aunque hay multitud de combinaciones y se les puede añadir dificultad, los burpees estándar comienzan en posición de cuclillas. Después y de un salto, hay que colocarse en posición de plancha, realizar una flexión de pecho y, seguidamente, ponerse de pie de un salto. Repetir una y otra vez. Se pueden llegar a quemar 500 calorías en una hora.

3. Mountain climbers o el escalador

Presta atención, porque con este ejercicio pondrás todo tu cuerpo en marcha. Para hacer los escaladores, deberás ponerte en posición de plancha y, manteniendo la postura, llevar las rodillas hacia el pecho. Primero una y luego la otra. Se puede hacer tanto deprisa como despacio pero, en cualquiera de los casos, es importante que mantengas bien la posición de plancha abdominal. Con este ejercicio se pueden quemar de media unas 300 calorías en media hora.

4. Saltar a la comba

ejercicios calorias

¿Sabías que saltar la cuerda puede llegar a quemar hasta 700 calorías por hora? Aunque depende del ritmo y la intensidad con la que lo practiques, este sería uno de los ejercicios más recomendables si tu objetivo es adelgazar.

5. Jumping Jacks

Es un ejercicio de cardio estrella que, además, mejora nuestra coordinación. Consiste en realizar saltos abriendo y cerrando las piernas mientras se elevan y bajan los brazos de forma coordinada, como si de unas tijeras se tratase.

MÁS SOBRE: