beret

Beret recuerda a su hermana en su cumpleaños: «Allí donde estés»

El cantante ha compartido una imagen recordándola tras su muerte

Sandra Escobar

Una pérdida así no se olvida. Menos de un año después de perder a Sandra, su hermana mayor, Beret ha vuelto a recordarla, no sin nostalgia, en una publicación en su cuenta de Instagram. Este lunes, 10 de octubre, sería el cumpleaños de su familia y, por ello, el cantante ha querido felicitarla y recordarla (públicamente) con un sencillo mensaje.

Como ya hizo en el pasado de mes de enero, a principios de este año, para anunciar la triste noticia del fallecimiento de su hermana, Francisco Javier Álvarez Beret, conocido artísticamente como Beret, ha vuelto a recurrir a las redes sociales para lanzar este mensaje: «Allí donde estés, feliz cumpleaños. Te quero, hermana».

Tras esta negra publicación, en la que el cantante no ha añadido nada más, se han sumado los comentarios de apoyo al sevillano por parte de personalidades como Tony Aguilar, Dj Nano, Miriam Rodríguez y Omar Montes. A ellos se han unido sus propios seguidores, quienes, ante tal tragedia, no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su cariño y afecta a su ídolo. Así, los fans de Beret han expresado sus condolencias al músico con publicaciones como «Mucha fuerza», «¡Resiliencia ante todo!» o «Ella estará bien».


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beret (@beret1996)

No hace mucho que el propio cantante, sin entrar en detalles sobre lo ocurrido, compartió en su cuenta de Instagram una canción compuesta y dedicada única y exclusivamente a su hermana Sandra. En aquella ocasión, el autor de canciones como Lo siento, Porfa no te vayas o Si por mí fuera (en colaboración con Morat), sí le dedicó un sentido mensaje: «Nunca voy a aprender a despedirme de ti, nunca voy a poder dar ni la mitad de amor que tú nos has dado a todos, nunca hubiese sido como soy si no me hubieses cuidado como si fueras mi segunda madre… Te quiero, hermana, descansa en paz para siempre».

El proyecto más íntimo de Beret

Pese a esta tragedia familiar, el cantante no ha parado y, pese a las circunstancias, ha seguido adelante cosechando un éxito tras otro. La mejor prueba de ello es uno de sus últimos temas, Diablo, en colaboración con Estopa, que lo llevó a meterse dentro de la lista del Top 50 de Spotify y a hacerse con el SuperDial de la semana.

Pero antes de llegar a ese punto, Beret volvió a recurrir a las redes sociales para hacer llegar a sus seguidores la ilusión de poder anunciar, al fin, el lanzamiento de su último disco Resiliencia, un proyecto íntimo que, como él mismo explicó, había trabajado durante tres años para sacarlo adelante.

Dentro de este álbum más intimista se incluye, como no podía ser de otra manera, el especial homenaje en forma de canción con el que el cantante recuerda a su hermana. Ya entonces, en Dial Únicxs el artista reveló la terapia de duelo que supuso para él dar vida a ese tema: «Hice esa canción para desahogarme, para sacar la emoción y las palabras que en ese momento sentía. Lo hice el día siguiente de lo que sucedió».

MÁS SOBRE: