Blas Cantó

Blas Cantó, tajante con Paz Padilla por sus palabras sobre Rocío Carrasco

"Si de verdad usted sintiera amor, desearía amor"

Noelia Bertol

Paz Padilla ha vuelto a situarse en el foco de las críticas. Tras sus polémicas palabras sobre la vacuna, la presentadora ha vuelto a ser señalada por su discurso en pleno directo sobre el amor relacionado con el complicado caso de Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores.

«Si yo pudiera cogería a una y a la otra y las encerraba en una habitación y que se dijeran todo lo que se tienen que decir y hasta que no se digan ‘te quiero’ no salgan de ahí. Solamente hay que decir ‘te quiero’. Y olvidar, porque si vivimos con el rencor y con el pasado no se quiere«, expresaba esta animando a vivir el presente y dejar el pasado atrás abanderándose de una expresión muy común que ha alarmado a muchos: «El amor lo puede todo«.

La periodista y colaboradora durante el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Ana Bernal-Treviño, aseguraba que esta era una de las expresiones «más peligrosas dentro de la violencia de género«. «No usemos más mitos dentro de la violencia de género, por favor. La violencia psicológica o física no es amor. El amor es respeto«, denunciaba esta a través de sus redes sociales.


Blas Cantó responde tajante a Paz Padilla

 

De la misma manera, Blas Cantó se ha mostrado molesto con las palabras de la televisiva y le ha respondido tajante a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, este tachaba de «erróneo» el mensaje de Paz Padilla, y dirigió sus palabras directamente a ella:

«¿Sabe usted cuántas personas pierden la esperanza a lo largo de su vida? Hay momentos en la existencia de una persona, que el amor se apaga por completo. Un instante en el que todo su mundo se vuelve gris, en el que no eres capaz de sentir ese amor del que usted habla. Ni darlo ni recibirlo«

Blas Cantó

«Ni siquiera sabes que existe. Y usted está diciendo que esas personas ‘no merecen vivir’ porque no han encontrado ‘el amor’«, añadía el artista murciano. Además, señalaba que ese peligroso discurso podía llevar a muchos al peor final: «¿Sabe usted lo que llegan a hacer algunas personas en ese punto? Se suicidan porque, como usted dice, creen que no merecen vivir. Y usted se lo ha vuelto a recordar«.

Blas cerraba con una reflexión sobre el amor, como una lectura de Paz Padilla respecto a este sentimiento: «Si usted sintiera amor, desearía amor. Por mucho que a otros les cueste encontrarlo dentro de sí mismos«.

MÁS SOBRE: