Calendario laboral de Madrid 2023.

Calendario laboral de Madrid 2023: 14 festivos y dos puentes, uno de ellos el de San José

La comunidad tendrá 12 días libres y los dos que cuadra cada ayuntamiento

Sandra Escobar

La Comunidad de Madrid ya ha fijado su calendario laboral para 2023. El Consejo de Gobierno ha acordado en el artículo 37 del Estatuto de Trabajadores un total de 14 festivos repartidos a lo largo del año, de los cuales dos serán festivos locales que deben ser elegidos por los ayuntamientos de la autonomía.

Como ocurre con cada actualización de calendarios, los días festivos del próximo año no serán exactamente los mismos que los de este 2022, ni los del anterior. Esto se debe a que en algunos casos los días no laborables se trasladan a un lunes cuando la fiesta cae en domingo.

Además de los calendarios laborales de cada comunidad autónoma y de los festivos que marca cada región, hay un número variable de festivos que son de carácter nacional y que, salvo cambios por parte de cada ejecutivo, se respetan de forma mas o menos homogénea.


Es el caso del 1 de enero (Año Nuevo), Día de Reyes, Semana Santa (jueves y viernes Santo). Sin embargo, el calendario nacional de festivos de 2023 aún no ha sido publicado.

Festivos del calendario laboral de Madrid 2023

El calendario laboral de Madrid 2023 reconoce el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor o más conocido como el Día de Reyes, caerá en viernes, por lo que la mayoría de las familias dispondrán de todo un fin de semana para disfrutar de sus regalos.

 

Festivos del calendario laboral de Madrid 2023.

Otra de las fechas que se modificarán en 2023 será el festivo por el día de San José, es decir, el día del Padre (19 de marzo), puesto que caerá en domingo y, por tanto, el día libre de trabajo se trasladará al lunes siguiente, el 20 de marzo.

El próximo año, además, la Comunidad de Madrid también contará con un fin de semana bastante largo gracias al Día del Trabajador, que cae en lunes, y a la festividad de la propia autonomía, que se celebra al día siguiente.

Año Nuevo, en domingo

Mientras que por Navidad, la mayoría de familias madrileñas podrán alargar un poco más los banquetes y festejos, ya que el día de la Natividad del Señor se fijará en lunes.

Otra de las fechas que llama la atención de este calendario laboral es que el día de Año Nuevo (1 de enero) recae en un día peculiar que, sin duda, será de descanso.

Los madrileños podrán recuperarse de la despedida del año que se deja atrás el domingo, la parte mala es que en esta ocasión no se podrá disfrutar de una jornada no lectiva. Estos son todos los festivos del calendario laboral de Madrid 2023:

  • 6 de enero (viernes): Epifanía del Señor, Día de  Reyes
  • 20 de marzo (lunes): se traslada el festivo de San José, Día del Padre
  • 6 de abril (jueves): Jueves Santo
  • 7 de abril (viernes): Viernes Santo
  • 1 de mayo (lunes): Día del Trabajador
  • 2 de mayo (martes): Fiesta de la Comunidad de Madrid
  • 15 de agosto (martes): Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (jueves): Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (miércoles): Todos los Santos
  • 6 de diciembre (miércoles): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (viernes): Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (lunes): Navidad