canela cuida la memoria

3 motivos para incluir la canela en tu dieta

No imaginas la cantidad de beneficios que tiene para el organismo

Ana Más

Seguramente la emplees para tus dulces e incluso para endulzar infusiones y puede que te suene el mito o no de su poder afrodisiaco, sin embargo son muchas las propiedades de la canela.

La canela se obtiene de la corteza de los árboles Cinnamomum, y su uso culinario se remonta a siglos atrás, especialmente en India. Se utiliza para aromatizar diversas recetas y también para preparar té. Se utiliza su cáscara en forma de palo de canela, en polvo o en aceite esencial.

Uno de sus principales beneficios es que favorece la pérdida de peso, esto se debe a que aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa y reduce la su acumulación en el organismo. Además su alto contenido en fibras ayuda a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el hambre y favoreciendo el proceso de pérdida de peso.


Por qué incluir la canela en tu dieta

Canela
Infusión de canela para perder peso
  1. Otra de sus propiedades más conocidas es su capacidad de aliviar síntomas digestivos, como la diarrea y  los gases. Y lo que es mejor posee propiedades antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células, disminuyendo así el estrés oxidativo y mejorando el aprendizaje y la memoria.
  2. Además la canela podría ayudar a mejorar e estado de ánimo, ejerciendo efectos antidepresivos, ya que según algunos estudios, inhibe el proceso inflamatorio en el cerebro ayudando a incrementar los niveles de serotonina, el neurotransmisor que regula el humor.
  3. Algunos estudios científicos apoyan que la canela tiene efectos afrodisíacos, gracias a sus propiedades vasoactivas  y antioxidantes, que activan la circulación sanguínea.

Si te hemos convencido de incluirla en tu dieta, te contamos cómo puedes hacerlo:

  • puedes espolvorear una cucharadita de canela en la ensalada de frutas, en los cereales de avena, en batidos o en el café
  • para sazonar carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para ello muele dos unidades de anís estrellado, con moler 2 unidades de anís estrellado, una cucharadita de pimienta, una cucharadita de sal gruesa y dos cucharaditas de canela.
  • para aromatizar tus tartas, bizcochos, postres y flanes.
  • o puedes hacer una infusión hirviendo cuatro ramas de canela en 2 litros de agua y luego dejándola enfriar.

MÁS SOBRE: