canela cuida la memoria

¿Sabías que la canela cuida la memoria? Estos son sus beneficios para la mente

Toma nota si estás pensando en introducir en tu dieta alimentos buenos para la mente

Redacción Cadena Dial

La canela es una especia aromática que tiene tanto amantes como detractores por su sabor particular. Sin embargo, si eres de los que la adoran, ¡estás de suerte! La canela, en cualquiera de sus variedades, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: quema grasas, antioxidante, afrodisíaca… Lo que quizás no sabías es que la canela puede ayudar a cuidar la memoria y que deberías incorporarla en tu dieta si te preocupa la salud de tu cerebro.

¿Sabías que la canela cuida la memoria?

canela cuida la memoria

No se trata de un milagro como ya supondrás, sino de una ayuda. Por lo que, si tienes problemas de memoria, la canela no va a ayudarte a solucionarlos. Pero sí puede contribuir a prevenir que aparezcan o que vayan a más. Así lo han visto algunos estudios que sugieren que esta especia puede ayudar a aumentar una proteína llamada CREB, conocida como la responsable de los recuerdos. Se trata de una proteína que contribuye al mantenimiento de la plasticidad neuronal y, en consecuencia, al cuidado de la memoria.


Igualmente y por muy beneficiosa que pueda ser la canela para el mantenimiento de la memoria, cabe recordar que ejercitar nuestra mente resulta clave para no perder memoria en exceso. Para ello debemos realizar actividades como leer, cantar, jugar a juegos que impliquen utilizar la mente o hacer pasatiempos como los crucigramas o sudokus. De hecho, todos ellos son ejercicios muy frecuentes en el cuidados de personas mayores, pero no solo para ellos. Hay que recordar que no es algo que se deba dejar para el último momento y es mejor que adquiramos esos hábitos y los incorporemos a nuestra vida cotidiana igual que realizamos ejercicio físico.

canela cuida la memoria

Alimentos que ayudan a cuidar la memoria

 

  • Frutos secos. Especialmente las nueces, las más famosas de la lista por su alto contenido en vitamina B6.
  • Manzana. Gracias a su contenido en acetilcolina, una sustancia que contribuye a proteger el cerebro del deterioro cognitivo.
  • Pescado azul. Al igual que el aguacate, su alto contenido en omega 3 favorece el mantenimiento del cerebro.
  • Apio. Gracias a su contenido en luteolina, una sustancia antioxidante que reduce la inflamación del cuerpo.
  • Cacao. Es uno de los reyes de los alimentos antioxidantes. Eso sí, para que resulte lo más saludable posible debes tomarlo puro.

MÁS SOBRE: