Cepeda, alborán y Blas Cantó

Cepeda, Alborán o Blas Cantó: Artistas que llegan con nuevos discos

Son muchos los que ya dan forma a sus próximos trabajos

Noelia Bertol

La música nunca para. Nuestros artistas se encargan siempre de alimentarnos vitalmente con novedades musicales y son muchos los discos que vislumbramos a lo lejos (y no tan lejos). Estos últimos meses han sido de gran inspiración para Pablo Alborán, Camilo o Funambulista, entre otros.

Alborán confesaba en sus redes sociales que los encuentros con su público en la gira de teatros han sido de gran inspiración para él y le han llevado a crear canciones con las que ya ha comenzado a armar su nuevo disco. A Camilo le ha ocurrido algo parecido con el nacimiento de su primera hija, Índigo, fruto de su relación con Evaluna Montaner.

10 discos que han empezado a tomar forma

 


Hoy en cadenadial.com repasamos todos esos discos de los que sus protagonistas ya han comenzado a hablar y que más pronto que tarde estaremos disfrutando. ¿De cuál tienes más ganas? 

  • Pablo Alborán

El artista malagueño no deja de crear expectación de cara a su nuevo proyecto. Su encuentro con el público en la gira de teatros le ha servido de inspiración para componer un disco muy especial. En uno de sus conciertos en Zaragoza decidió mostrar un pedacito de dos canciones inéditas, y las sorpresas no han hecho más que empezar.

«No… es que entre la colab que viene y el disco que estoy haciendo… nos lo vamos a gozar pero de lo lindo!! No os esperáis nada. Aviso«, compartía en sus redes sociales.

  • Blas Cantó

Llega con una declaración de intenciones, y es que tras dos años en la oscuridad Blas Cantó ha decidido llenar su vida de color y de canciones vitalistas para contagiar la mejor energía. El jueves 16 llega con El bueno acaba mal, el primer adelanto de su nuevo disco. En Cadena Dial lo pudimos escuchar con antelación y solo podemos decirte… ¡agárrate fuerte que vienen curvas! 

  • Cepeda

Lo que tiene entre manos Cepeda es muy especial. Algunas de las canciones ya las ha llevado al directo y compartido con su público, pero se guarda grandes ases bajo la manga.

«1 de Julio ‘Nené’ 1 de Agosto ‘La Camisa Vieja’ 1 de Septiembre os voy a volar la peluca«, compartía este en redes. También pudimos escuchar su nuevo trabajo en exclusiva y comprobar que, una vez más, se ha vuelto a superar.

  • David DeMaría

El gaditano llega con un cambio de paradigma. El que no arriesga no gana y este ha presentado su nuevo disco con un son cubano que nos va a hacer bailar mucho este verano. El sábado 11 de junio le tuvimos en Dial Tal Cual compartiendo detalles en exclusiva de este nuevo proyecto y podemos confirmar que DeMaría le ha puesto bien de ganas y talento.

  • Camilo

El nacimiento de su hija Índigo ha sido inspirador para Camilo y le ha llevado a componer las que considera «las mejores canciones» de su vida. Canciones que ha decidido recopilar en un nuevo álbum que se llamará De Adentro Pa’ Afuera y que saldrá a la luz en septiembre. De momento, y tras el éxito de Pegao, estamos deseando escuchar NASA, el tema que ha compartido con Alejandro Sanz y que se publica el 16 de junio.

  • Funambulista

En el Dial Únicxs celebrado en Alicante Diego Cantero nos confesó en exclusiva la fecha de lanzamiento de su nuevo disco: el 17 de noviembre. Para amenizarnos la espera el artista murciano nos sigue compartiendo canciones, como es el caso de El animal, su más reciente lanzamiento. ¿Aún no lo has escuchado? Aquí puedes hacerlo.

  • Vanesa Martín

La cantante malagueña Vanesa Martín también ha comenzado a dar forma a su nuevo disco. Es más, de él ya hemos podido conocer el primer adelanto. Nos lo compartió hace unas semanas, y para él quiso acompañarse de uno de los dúos mexicanos más internacionales: Jesse & Joy. Hablamos de Si pudiera, una balada rompedora que une lo mejor de cada casa.

  • Morat

En Cadena Dial tuvimos la suerte de conocer en primicia algunas de las canciones que forman el próximo trabajo discográfico de Morat. La banda colombiana se ha inspirado en métodos de grabación que utilizaron otros artistas en el pasado, cintas con las que tan solo tenían una oportunidad, lo que le da un toque muy especial al resultado final. Además, ¡llegan cargados de increíbles colaboraciones! 

  • Pablo López

No se sabe mucho respecto al nuevo disco de Pablo López… pero al menos sabemos que este proyecto existe y está en marcha. Este dato ha sido suficiente para que sus fans hayan comenzado a celebrar el regreso de López, que nunca se va pero que cada vez que vuelve lo hace por todo lo alto. Todos sus discos así lo avalan.

  • Beret

En el último Dial Únicxs celebrado en Madrid el sevillano confesaba ante los medios que su próximo disco estaba tomando forma, si bien es cierto que aún le falta terminar una canción muy importante: la que escribió para su hermana, fallecida el pasado enero.

De entre todos estos discos… ¿a cuál le tienes más ganas?

MÁS SOBRE: