Es tiempo de legumbres y sin duda una de las que más consumimos además de las lentejas, son los garbanzos. su valor nutricional es muy alto, ya que es rico en proteínas, minerales como el potasio, el magnesio o el hierro, entre otros, y en vitaminas del grupo B. Además de ser una fuente saludable de fibra.
Pero ¿sabías que hay hasta cuarenta variedades de garbanzos? la mayoría de ellas son locales pero se pueden englobar en tres tipos: los lechosos, grandes y pálidos; el garbanzo grande de color pardo, mas conocido como castellano y los garbanzos más pequeños, de tipo pedrosillano.
Todos son ideales para cualquier receta que los incluya, aunque cada uno aporta un matiz diferente a los platos que cocinemos con ellos.
De entre las más de cuarenta variedades recuperamos las más conocidas:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.