ahorrar

Cómo ahorrar 150 euros al mes de la manera más fácil posible

Lleva a cabo 'el ayuno del gasto'

Ana Pérez

Hay ciertas épocas del año en las que ahorrar suele ser tarea complicada. Esto se debe a los gastos sobrantes que se dan con más frecuencia, pero siempre es buen momento para conseguir buena cantidad de dinero.

Se pueden seguir algunos trucos para ahorrar que se han viralizado en las redes mediante métodos en los que no hay que gastar durante un determinado periodo de tiempo.

Te explicamos como conseguirlo sin que suponga un gran esfuerzo.


‘El ayuno del gasto’ para ahorrar de manera eficaz

Es el resto de los 21 días de ayuno de gasto, es decir, estar estos días sin realizar ni un solo gasto, salvo los obligatorios como recibos, facturas, seguros, alquiler o la hipoteca de la vivienda.

También puedes leer:

Trucos para ahorrar mucho en poco tiempo

Los 5 mejores consejos para hacer frente a la cuesta de enero

Pequeños trucos para ahorrar hasta 2000 euros al año en la cesta de la compra

Ahorra hasta 300 euros al mes sin darte cuenta

Trucos para ahorrar hasta el 40% de tu sueldo cada mes

Por ejemplo, no se debe gastar en compra, tampoco se podrá gastar en ropa ni en restaurantes ni en pasar una tarde en el cine. De esta manera, se produce que no se produzca ni un gasto extraordinario, consiguiendo ahorrar de una manera eficiente para después disfrutar de los caprichos o del ocio los días restantes.

A pesar de ello, tampoco hay que excederse y gastar todo lo ahorrado, pues sino no tendría sentido este método. Además, puedes amoldar el ayuno del gasto a tu gusto, cada uno poniéndose un objetivo diferente. Por ejemplo, de lunes a viernes o durante tan solo una semana o dos al mes. Al final, todo significa a la hora de ahorrar, pues con solo quitarnos un gasto de 5 euros al día, podremos ahorrar 150 euros al mes.

MÁS SOBRE: